¡Insólitas declaraciones!

La Intendente de Montevideo, Carolina Cosse, exhortó a los montevideanos a no trasladarse en ómnibus y utilizar medios alternativos. Hubiese bastado que, en tiempo y forma, la Intendencia cumpliera lo que anunció hace nueve meses con bombos y platillos.

Estas declaraciones se hicieron a raíz de la publicación de un informe, a cargo del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, en el cual se detectó que el 14,4% de las unidades de transporte público analizadas registraron presencia del virus SARS-CoV2.

En conferencia de prensa, la Intendente mencionó una serie de medidas que, en realidad, ya había anunciado su antecesor, Di Candia, pero que no se habían cumplido ni monitoreado. Todos los que utilizamos el transporte público somos testigos de que, tanto el personal de las unidades como los usuarios del servicio, incumplen las medidas sanitarias.

Es lamentable observar unidades con las ventanas cerradas y muchos conductores y pasajeros con el tapabocas mal colocado o directamente sin él. Pero peor aún es recibir un insulto o una agresión cuando se solicita a estos individuos cumplir las disposiciones sanitarias.

Lamentamos que la Intendente reaccione tardíamente y reitere medidas que ya se habían anunciado en marzo y no se fiscalizaron.

Esperamos que, como viene prometiendo su partido hace 30 años, la Ing. Cosse solucione definitivamente los problemas del transporte público.

Es inaceptable que frente a una situación tan dramática la respuesta del gobierno frenteamplista de Montevideo sea: "Llamamos a que se disminuya la movilidad... llamamos a que si se pueden suspender actividades se suspendan, que sí pueden moverse en bicicleta se muevan o en el vehículo de la empresa o por otros medios lo haga, disminuyendo la movilidad".

Como de costumbre, en lugar de dar una solución, la IM le traslada la responsabilidad a los usuarios. Es evidente que la Intendente hace tiempo que no tiene la necesidad de trasladarse utilizando el transporte público y tiene el privilegio de contar con vehículo propio.

¡Realmente insólito!




Los que siempre dicen no...
El corto y el largo plazo
Julio María Sanguinetti
Arenal grande
Aglomeraciones, pero de basura...
Germán, un grande
Julio María Sanguinetti
Un irrepetible
Salario mínimo nacional aumenta por encima de la inflación a partir de 2021
Gobierno puso fin al "corralito mutual"
A vuelo de pájaro, repaso al 2020
Tomás Laguna
Informe internacional: Uruguay es el único país de la región que no ha puesto en peligro su democracia durante el combate a la pandemia
Adolfo Garcé: "el gobierno termina el año 2020 con saldo a favor"
Lo importante y lo imprescindible
Consuelo Pérez
"La revolución forestal"
¡Insólitas declaraciones!
Embarazo Adolescente, una Alarmante Realidad
Angelina Rios
El Brou y su prestigio
¿Qué es lo que pretendemos?
Marcela Pérez Pascual
Hasta el 5 de febrero
Daniel Ortega busca elecciones sin oposición en 2021
Corte Penal Internacional podría juzgar a Maduro por delitos de lesa humanidad en 2021
Cuba despertó en 2020
El declive argentino, un caso único en la historia contemporánea
Científico uruguayo destacado
Cumbre del Mercosur sin los avances esperados, pero con expectativas
Alvaro Valverde Urrutia
Frases Célebres 840
Herencia maldita. Historia de los años duros
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.