Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

¡Insólitas declaraciones!

La Intendente de Montevideo, Carolina Cosse, exhortó a los montevideanos a no trasladarse en ómnibus y utilizar medios alternativos. Hubiese bastado que, en tiempo y forma, la Intendencia cumpliera lo que anunció hace nueve meses con bombos y platillos.

Estas declaraciones se hicieron a raíz de la publicación de un informe, a cargo del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, en el cual se detectó que el 14,4% de las unidades de transporte público analizadas registraron presencia del virus SARS-CoV2.

En conferencia de prensa, la Intendente mencionó una serie de medidas que, en realidad, ya había anunciado su antecesor, Di Candia, pero que no se habían cumplido ni monitoreado. Todos los que utilizamos el transporte público somos testigos de que, tanto el personal de las unidades como los usuarios del servicio, incumplen las medidas sanitarias.

Es lamentable observar unidades con las ventanas cerradas y muchos conductores y pasajeros con el tapabocas mal colocado o directamente sin él. Pero peor aún es recibir un insulto o una agresión cuando se solicita a estos individuos cumplir las disposiciones sanitarias.

Lamentamos que la Intendente reaccione tardíamente y reitere medidas que ya se habían anunciado en marzo y no se fiscalizaron.

Esperamos que, como viene prometiendo su partido hace 30 años, la Ing. Cosse solucione definitivamente los problemas del transporte público.

Es inaceptable que frente a una situación tan dramática la respuesta del gobierno frenteamplista de Montevideo sea: "Llamamos a que se disminuya la movilidad... llamamos a que si se pueden suspender actividades se suspendan, que sí pueden moverse en bicicleta se muevan o en el vehículo de la empresa o por otros medios lo haga, disminuyendo la movilidad".

Como de costumbre, en lugar de dar una solución, la IM le traslada la responsabilidad a los usuarios. Es evidente que la Intendente hace tiempo que no tiene la necesidad de trasladarse utilizando el transporte público y tiene el privilegio de contar con vehículo propio.

¡Realmente insólito!

Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.