Inconscientes sin propuestas

Bajo este título, que bien podría ser el de una murga, es posible agrupar a los cientos de militantes y dirigentes frenteamplistas que, haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias, se aglomeraron en las afueras del Palacio Legislativo para protestar en contra de una Ley (de Urgente Consideración) para la cual no tienen propuestas alternativas.

El pasado jueves 14, cientos de militantes y dirigentes afines a la oposición, cortaron la icónica Av. de la Leyes con proclamas en contra de la Ley de Urgente Consideración que se encuentra a estudio del Parlamento. Resulta paradójico que los mismos que organizaron un caceroleo para reclamar una cuarentena general obligatoria y se opusieron al regreso de clases en el medio rural, sean los que se manifiestan sin respetar en lo más mínimo las recomendaciones sanitarias.

De acuerdo con las autoridades de Salud Pública, se trató "un gran acto de irresponsabilidad". Según los especialistas, "preocupa" que pueda "haber un retroceso en la evolución favorable" que Uruguay ha tenido hasta el momento y es reconocida a nivel internacional. Según el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, "como el virus es asintomático hay evidencia que este tipo de manifestaciones genera contagios descontrolados, esto lo sabemos por lo sucedido en otros países como España".

Pero además de irresponsables e inconscientes, los militantes y dirigentes de la oposición que organizaron la manifestación, demostraron un grado de improvisación pocas veces visto. Según informó desde sus redes sociales el Presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, él y la Vicepresidente, Beatriz Argimón, les propusieron a los manifestantes que una delegación se reuniera de inmediato con ellos para conocer sus propuestas.

De acuerdo con los legisladores, el encuentro sería para que "entreguen propuestas y escuchar puntos de vista, con respeto y tolerancia". No obstante, aseguró Lema a El País, la reunión no se concretó debido a la negativa de los propios manifestantes. "Nos pareció oportuno, en un Parlamento de puertas abiertas, invitarlos a reunirnos. Entendíamos que esa era la consigna, porque una manifestación, más en tiempos donde no se recomiendan aglomeraciones, debía tener una sustancia", aseguró el legislador.

Finalmente, la Vicepresidente Argimón aseguró en conferencia de prensa: "se invitó a que esta proclama fuera entregada al Parlamento, porque es importante seguir recibiendo propuestas de la comunidad, pero no se nos ha acercado esa propuesta".

Pero insólitamente, los manifestantes no aceptaron la invitación al diálogo.

Julio Moreira, un dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria, que pese a que se opone fervientemente al inicio de clases, participó de la movilización, afirmó que "no es momento para discutir esta Ley". Este breve testimonio, que carece de argumentos que justifiquen un accionar tan irresponsable, son una clara muestra de las verdaderas intenciones de estas manifestaciones: intentar desestabilizar a un gobierno elegido democráticamente.




No por mucho madrugar se amanece más temprano
Fue hace dos años...
Julio María Sanguinetti
La competencia fortalece a las empresas públicas
Un prestigio justificado
Luis Hierro López
Constitucionalidad de la LUC
¡Disparen contra Laura!
¿Sincericidio o estrategia electoral?
Elogios europeos al gobierno y a la ciudadanía: "¡Bravo Uruguay!"
Las "fake news" de la oposición
Sin temor a la apertura
Elena Grauert
Sobre la forestación y la libre empresa
Tomás Laguna
Recalculando
Consuelo Pérez
Tenemos deberes
Julio Luis Sanguinetti
25 de Mayo
Brasil en peligro
Brasil en la cornisa
Jorge Ciasullo
"La venezolana"
Fátima Barrutta
Un Presidente de todos los uruguayos
Marcela Pérez Pascual
Empresas bajo asedio
Ruth Furtenbach
Un nervioso Trump se enfrenta a la posibilidad de perder la elección
Flotilla de robots entrega todos los suministros en una ciudad inglesa
Hay esperanza en la carrera por una vacuna contra el coronavirus
Menos Principito y más Príncipe
Nuevos obstáculos
Alvaro Valverde Urrutia
Diomedes
Francisco Berchesi
La voluntad de gobernar
Juan Friedl
Frases Célebres 810
El Libro de los Filósofos Muertos
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.