¡Hágase cargo, Ing. Cosse!

Fiel a su condición de frenteamplista, la Intendente Cosse no se hace cargo de sus decisiones cuando son impopulares y busca apropiarse de los méritos ajenos cuando le aportan un beneficio.

Luego de que la coordinadora de la marcha de la diversidad acusara a la Intendencia de Montevideo de "negar el derecho a manifestarse" por no habilitar la tradicional manifestación, la Intendente Cosse argumentó que su decisión se basaba en una prohibición presidencial establecida por decreto.

"Lo que nos exceda no lo podemos autorizar", aseguró en conferencia de prensa. No obstante, agregó que, si la marcha se hacía sin habilitación, la Intendencia garantizaría "las condiciones de seguridad para toda la población en temas de tránsito, limpieza y demás".

La Intendente miente. Como bien le reclamaron los organizadores de la marcha, el decreto no obliga a la Intendencia a tomar ninguna decisión. De hecho, la única disposición que prohibía las aglomeraciones y limitaba el derecho a reunión, no fue prorrogada por el gobierno de coalición.

El decreto al que alude Cosse para eximirse de responsabilidad, que es el referido a la declaración de emergencia sanitaria, establece en su artículo 5° que la autoridad departamental tiene la competencia de evaluar si suspende o no aquellos eventos que impliquen la aglomeración de personas. Tal es el caso, que en pleno 2020 la Intendencia autorizó la marcha y Cosse, que era candidata al sillón municipal, participó de la misma.

Casi en paralelo a este dislate, la Intendente se volvió a excusar de una eventual decisión que siempre es polémica, nos referimos al precio del boleto. Al ser consultada al respecto, Cosse dijo que el precio del boleto dependerá de los subsidios que reciba del gobierno nacional: "para poder no modificar el precio del boleto, tiene que haber un fuerte apoyo en los subsidios por parte del gobierno nacional que esperemos que se mantengan".

El cinismo que maneja es increíble. Recordemos que, a menos de un año de haber asumido, la misma Cosse, que en campaña había prometido la creación de un "boleto obrero", realizó el mayor incremento en el precio del trasporte de los últimos años. Los "obreros", a los que el Frente Amplio viene prometiendo ayudar en Montevideo desde 1990, comenzaron a pagar entre 3 y 4 pesos más por viaje en plena pandemia. Y no, no habían subido los combustibles, ya que el gobierno los congeló durante gran parte de la crisis sanitaria.

Con una Intendencia que no ha dejado de recaudar ni en los peores momentos, la Ing. Cosse pretende que el gobierno le transfiera dinero para que ella se lleve el crédito por no subir el boleto. ¿Por qué no gestiona mejor los recursos propios y hace una rebaja genuina?

Llevan décadas de promesas incumplidas, es hora que se hagan cargo.




El INAU frenteamplista, otra vez...
El kirchnerismo y nosotros
Julio María Sanguinetti
Paro contra la LUC
185 años de la Divisa Colorada
El falso relato de la privatización de Antel
Gestión de la seguridad pública es apoyada por la mayoría de los uruguayos
Si el referéndum se confirma, la mayoría de los uruguayos optaría por mantener la LUC
Sanguinetti: "la LUC ha significado un claro cambio anímico y de actitud en la actividad policial"
Verri: "el país está en la senda del crecimiento"
Partido Colorado propone adhesión al Transpacífico
Vuelve Colonización al debate político
Tomás Laguna
Hueco
Consuelo Pérez
La LUC y los principios de la educación
Marcela Pérez Pascual
Sindicatos con personería jurídica
Ruth Furtenbach
TLC con China: como te digo una cosa te digo otra
Jorge Ciasullo
La hazaña del General Rivera en Rincón
Leonardo Vinci
Familia, cultura y educación en Colonia
Daniel Abelenda Bonnet
Diario del lunes
Francisco Berchesi
María Elena Moyano
Luis Hierro López
El TLC con China no presentaría complicaciones por los socios del Mercosur
Alvaro Valverde Urrutia
Kabul y las obligaciones de Occidente
Elecciones en Argentina: una derrota enorme que cambia todo
Bukele ha puesto a El Salvador al borde del abismo autoritario
En Venezuela, votar no es suficiente
Frases Célebres 871
La leyenda de la Peregrina
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.