Gremio municipal de Canelones denuncia a Orsi por convertir la Intendencia en una agencia de colocaciones del Frente Amplio

Adeom Canelones denunció la designación directa de un grupo de dirigentes del Frente Amplio y sus familiares por parte del Intendente Orsi. El gremio considera que las contrataciones son “desmedidas” y obedecen a un “interés puramente político”, en alusión a la evidente candidatura de Orsi en el año 2024.

El martes de la semana pasada, Adeom Canelones manifestó su descontento con una serie de contrataciones que viene realizando el Intendente emepepista Orsi. “En momentos en que se están realizando concursos de asenso para Oficinista I, la Administración designa en forma directa a un grupo de personas que ingresan ya en ese grado, para el cual muchos compañeros se esfuerzan en llegar a través del mecanismo de carrera”, denuncian desde el gremio.

“Entre las personas designadas se encuentran ex Concejales, así como también familiares directos de políticos, dejando en claro que el criterio seguido por la Intendencia no es uno funcional al servicio de los intereses objetivos de la Comuna y de la población, sino que obedece a un interés puramente político”, agregan desde el sindicato.

De acuerdo a un informe realizado por El País, el cargo más notorio es el de Javier Cha, quien fuera Diputado y luego Director Nacional de Casinos durante las administraciones del Frente Amplio, al que se le asignóel grado Dd con una remuneración de casi $ 100.000 por mes.

Además, en las últimas 14 contrataciones directas de abril y mayo ingresaron distintos concejales del Frente Amplio que renunciaron a la actividad honoraria para trabajar por un salario en la comuna. Esto se suma a otros concejales (pertenecientes al MPP) que habían sido tomados el año pasado.

El presidente de Adeom Canelones, Guillermo Aguilar, dijo en entrevista con El País que entre los exconcejales contratados están Kryzia Capote (PCU) de Las Piedras y Verónica Iraola de Pando. “El intendente ha estado haciendo contrataciones directas de forma discrecional” , señaló Aguilar.

Está claro que Orsi ya comenzó su campaña para 2024 y al igual que su homóloga Cosse la financiará con cargos compañeros. No nos sorprende.




Amigos peligrosos
Un siglo de atraso
Julio María Sanguinetti
Agoreros de la privatización, tercera temporada...
Retrasos de la Intendencia de Montevideo en el registro de productos impacta negativamente en la inflación
La pobreza, otro caso de memoria selectiva
Gracias a la LUC la tarifa de internet descendió un 75 % y los planes rinden un 200 % más
El algoritmo electoral y las arenas movedizas
Comisión de Asuntos Migratorios
"Corte electoral: paso en falso..."
"De la expansión a la contracción monetaria: el largo camino del combate a la inflación"
El relato vs. la verdad
Jorge Ciasullo
Los italianos que defendieron a Constantinopla
Daniel Torena
Uruguay firma importante acuerdo con Brasil en Zonas Francas y hay dudas sobre la flexibilización
Alvaro Valverde Urrutia
Argentina: la estrepitosa derrota de un modelo
En Venezuela florece una perestroika tropical con el reparto de empresas públicas
Las democracias no siempre se comportan de manera democrática
Gustavo Petro: el exguerrillero que logró triunfar en las recientes elecciones de Colombia
Frases Célebres 905
La catadora de Hitler
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.