Edición Nº 1052 - Viernes 12 de setiembre de 2025

Gremio municipal de Canelones denuncia a Orsi por convertir la Intendencia en una agencia de colocaciones del Frente Amplio

Adeom Canelones denunció la designación directa de un grupo de dirigentes del Frente Amplio y sus familiares por parte del Intendente Orsi. El gremio considera que las contrataciones son “desmedidas” y obedecen a un “interés puramente político”, en alusión a la evidente candidatura de Orsi en el año 2024.

El martes de la semana pasada, Adeom Canelones manifestó su descontento con una serie de contrataciones que viene realizando el Intendente emepepista Orsi. “En momentos en que se están realizando concursos de asenso para Oficinista I, la Administración designa en forma directa a un grupo de personas que ingresan ya en ese grado, para el cual muchos compañeros se esfuerzan en llegar a través del mecanismo de carrera”, denuncian desde el gremio.

“Entre las personas designadas se encuentran ex Concejales, así como también familiares directos de políticos, dejando en claro que el criterio seguido por la Intendencia no es uno funcional al servicio de los intereses objetivos de la Comuna y de la población, sino que obedece a un interés puramente político”, agregan desde el sindicato.

De acuerdo a un informe realizado por El País, el cargo más notorio es el de Javier Cha, quien fuera Diputado y luego Director Nacional de Casinos durante las administraciones del Frente Amplio, al que se le asignóel grado Dd con una remuneración de casi $ 100.000 por mes.

Además, en las últimas 14 contrataciones directas de abril y mayo ingresaron distintos concejales del Frente Amplio que renunciaron a la actividad honoraria para trabajar por un salario en la comuna. Esto se suma a otros concejales (pertenecientes al MPP) que habían sido tomados el año pasado.

El presidente de Adeom Canelones, Guillermo Aguilar, dijo en entrevista con El País que entre los exconcejales contratados están Kryzia Capote (PCU) de Las Piedras y Verónica Iraola de Pando. “El intendente ha estado haciendo contrataciones directas de forma discrecional” , señaló Aguilar.

Está claro que Orsi ya comenzó su campaña para 2024 y al igual que su homóloga Cosse la financiará con cargos compañeros. No nos sorprende.




Crecer con dudas
El sentido de los actos
Julio María Sanguinetti
Cuando libertad de cátedra se convierte en justificación de prejuicios
La lechería enfrenta su hora crítica y exige definiciones
Crecimiento en pausa: los primeros signos de alerta en la economía uruguaya
María Dolores y una denuncia más que justificada
Motín en alta mar: cuando la pesca deja de ser trabajo y se convierte en caos
La cadena agroindustrial de la carne bovina en foco con un dramático mensaje de la industria
Tomás Laguna
El mapa oculto del trabajo infantil
Laura Méndez
Es tendencia
Susana Toricez
La legitimidad en entredicho: una lección de Weber para el presente
Juan Carlos Nogueira
Luis Tróccoli: un obrar con hidalguía y convicción
Gabriela y Roberto Pena Schneiter
Milei responde al golpe electoral con maquillaje político y sin autocrítica
Rusia pretende redefinir los límites de la impunidad
Crisis sin freno en Francia: Bayrou cae y Macron debe resetear el gobierno
Frases Célebres 1052
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.