Frases Célebres 901

“Es bueno verte”. Boris Johnsson, primer ministro británico, al recibir en su residencia Downing Street al presidente Luis Lacalle Pou. El País (23/05/22).

“No venimos a rogar. Venimos a decir que queremos jugar en la cancha grande, que Uruguay está dispuesto porque tiene confianza en sí mismo”. Luis Lacalle Pou, Presidente de la República, tras la reunión con el Primer Ministro Boris Johnson. Medios Públicos (23/05/22).

“El Poder Ejecutivo es como un gobierno de excusas y de promesas incumplidas (…) La gobernanza dura cinco años y no uno. No se resuelven los problemas en el último año abriendo la cajita de regalos de Papá Noel y colocando canastas en los hogares. Se resuelve con una política consistente con mejorar la calidad de vida de los compatriotas a lo largo de cinco años. Las medidas anunciadas en cuentagotas son muy útiles para conferencias de prensa en Torre Ejecutiva, pero no mejoran la calidad de vida de la gente. Por eso el Frente Amplio se propone construir la esperanza para ser la alternativa para un modelo que no da respuesta ni a los uruguayos, jubilados, trabajadores, pequeños productores o personas que viven en situación de vulnerabilidad. Por eso el Frente Amplio se está preparando para ser una alternativa real a un modelo de claramente fracasó”. Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio. Posdcast‘Mano a mano con Fernando Pereira’, episodio 8.

“Me he cansado del destrato y ninguneo de Manini. Es un partido maninidependiente (…) Hoy no me siento representado por esta cúpula de Cabildo y sí me siento un hombre de coalición. No sé si CA (Cabildo Abierto) o Manini tienen la intención de no forjar líderes a niveles departamentales y lo que quieren es gente que acate los designios de la cúpula que está en Montevideo”. Martin Rodríguez, director de Producción y Desarrollo de la Intendencia de Rocha. FM Gente de Maldonado (24/05/22).

“Si los países a los que nos queremos parecer, tienen un gran porcentaje de su PBI en deuda externa, ¿por qué nosotros no? Este país es casi un paraíso, pero el sistema nos llevó al purgatorio. Hay que tomar dos o tres mil millones de dólares y se solucionan todos los problemas de las canastas o problemas de la vivienda. Con 40 mil dólares se puede construir una casa decorosa. Con 400 millones crean 10 mil viviendas. Ahora nos vamos a reunir como partido para llevar las propuestas a la rendición de cuentas. Hay que ajustar los salarios por IPCy controlar el gasto público. El sistema ha fracasado. El oficialismo y la oposición. Hay que hacer algo para salir del fracaso. ¿Qué es lo que hicieron los países europeos? Hay que endeudarse. Hay que pedir préstamos al extranjero. No hay que tocar las reservas. El Frente Amplio fue un buen pagador a pesar que despotricó contra el Fondo Monetario”. Eduardo Lust, diputado de Cabildo Abierto. Informativo Sarandí, radio Sarandí (24/05/22).

“Es dramática la situación que hay que generar para crear cargos en el área de administrativos y de servicios, sobre todo de servicios. Hay obras que se ponen en funcionamiento y no tienen funcionarios para que puedan atender y poner en práctica el funcionamiento de esas instituciones” . José Olivera, secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), sobre el paro nacional programado para el 15 de junio, en donde se reclamará recuperación salarial y creación de cargos y denunciarán además que la educación pública ha sufrido un recorte presupuestal de US$ 80 millones en un año. Telemundo, canal 12 (25/05/22).

“Es un problema que estamos viviendo. Hay que ocuparse. A veces parece que las cosas existen si aparecen en los titulares de los diarios. Tenemos un número alto de contagios. Esta cepa se padece con menos gravedad, pero sí es muy contagiosa. Hoy en día es excepcional que se haga un PCR. La técnica por excelencia que se está usando es el test rápido. De un caso que se denuncia, debe haber cinco casos alrededor que no se denuncian. Hay un subregistro oficial, que es lógico”. Álvaro Galiana, pediatra e infectólogo, sobre el momento que atraviesa el país con respecto al covid 19. Informativo Sarandí, radio Sarandí (25/05/22).

“La estrategia de inserción internacional y de relaciones internacionales de Reino Unido cambió a partir del Bréxit, y eso abre nuevas oportunidades. Quizá no en términos de TLC, pero hay mucho para avanzar, ya que hay un acuerdo de inversiones, legislar en servicios. Existe una potencialidad de ampliar la exportación de productos agroindustriales como la importación de productos industriales y de poderío estratégico (…) Estados Unidos también tiene interés en profundizar su relación con Uruguay y desplegar una estrategia en América Latina, que es coincidente con la de Reino Unido. Hay una preocupación muy marcada por los espacios que van ganando otras economías emergentes en la región, y también en Uruguay, como China e India”. Ignacio Bartesaghi, doctor en Relaciones Internacionales y director del Instituto de Negocios Internacional de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), analizando los movimientos que está haciendo Uruguay en materia de relaciones internacionales. Informativo Carve del Mediodía, radio Carve (24/05/22).

“Es momento que el Frente Amplio le haga un reconocimiento como corresponde al compañero Danilo Astori y su gestión como conductor y estandarte de la política económica de los 15 años de los gobiernos de izquierda en Uruguay. El legado del compañero Danilo –ministro de Economía y vicepresidente de la República- es tangible, objetivo y la verdad, a mí mis viejos me enseñaron de gurí a ser agradecido en la vida y creo que es justo que así sea es lo que corresponde”. Yamandú Orsi, intendente de Canelones. El Observador (25/05/22).

“La persona que cometió un delito tiene que rendir cuentas, reparar el daño y reintegrarse de la mejor manera posible. La cárcel debería ser la opción cuando no hay más remedio porque la persona cometió un delito grave y es un peligro para la sociedad. Estados Unidos tiene por cada persona que está presa, siete con medidas alternativas. Ellos le llaman inclusive 'medidas comunitarias'. Siete por uno. Uruguay tiene menos, 0,9 con medidas alternativas por uno con privación de libertad. La medida alternativa en algún momento va a ser la cárcel. Si la persona no puede ir a una comunidad terapéutica, si no puede trabajar, no tiene una posibilidad de reisentarse, recibir tratamiento en su adicción, estudiar, asistir a su familia, no puede devolver el daño causado ni ser atendido en una clínica, (que se entienda) que no hay más remedio porque cometió un delito grave, porque es peligro, entonces va a la cárcel. A la cárcel tienen que ir los que realmente nos meten miedo, no los que nos enojan”. Juan Miguel Petit, comisionado parlamentario para el sistema carcelario. Portal 180 (19/05/22).



Amigos peligrosos
Un siglo de atraso
Julio María Sanguinetti
Agoreros de la privatización, tercera temporada...
Retrasos de la Intendencia de Montevideo en el registro de productos impacta negativamente en la inflación
La pobreza, otro caso de memoria selectiva
Gracias a la LUC la tarifa de internet descendió un 75 % y los planes rinden un 200 % más
El algoritmo electoral y las arenas movedizas
Comisión de Asuntos Migratorios
"Corte electoral: paso en falso..."
"De la expansión a la contracción monetaria: el largo camino del combate a la inflación"
El relato vs. la verdad
Jorge Ciasullo
Los italianos que defendieron a Constantinopla
Daniel Torena
Uruguay firma importante acuerdo con Brasil en Zonas Francas y hay dudas sobre la flexibilización
Alvaro Valverde Urrutia
Argentina: la estrepitosa derrota de un modelo
En Venezuela florece una perestroika tropical con el reparto de empresas públicas
Las democracias no siempre se comportan de manera democrática
Gustavo Petro: el exguerrillero que logró triunfar en las recientes elecciones de Colombia
Frases Célebres 905
La catadora de Hitler
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.