Frases Célebres 847

"Siempre son los públicos los que ponen los dos brazos". Martín Pereyra, presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), sobre la discrepancia con el gobierno luego de que este anunció que, por dos meses, se volverá a cobrar un tributo a los trabajadores públicos que ganen más de $ 120.000 nominales para paliar parte de la crisis ocasionada por el coronavirus. El País (24/03/21).

"Quedate en tu burbuja". Luis Lacalle Pou, presidente de la República, tras anunciar las nuevas medidas para controlar el avance de la pandemia. Informativo, canal 5 (23/03/21).

"Más allá de que sea por pocos días, muchos gurises se alimentan a través de Primaria y eso también se suspende. El gobierno hace bonitas conferencias pero falla en la aplicación de las medidas, Si 60 personas se junten a comer un asado con el presidente no pasa nada, si se juntan 5 gurises en una plaza es aglomeración. La ley que restringe el derecho de reunión no ha tenido ningún resultado en la baja de contagios, y además se aplica con arbitrariedad. El presidente no nombró al Frente Amplio. Dijo ‘otros partidos'. ¿Cómo otros partidos? Es el partido más grande del país, si el gobierno no quiere escuchar, construiremos propuestas con la sociedad". Alejandro Sánchez, senador del MPP, sobre las medidas del gobierno. Mejor Hablar, M24 (24/03/21).

"No habrá comedores pero ¡habrá comida! Los centros de estudio no se abren por ninguna razón. Pero se usan dos instrumentos que tiene Anep (tickets y transferencias a tarjetas del BPS) para que los beneficiarios sigan recibiendo el apoyo. Este sistema se va a hacer estos días y durante toda Semana de Turismo". Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura, Punto de Encuentro, radio Universal (24/03/21).

"Faltó restringir más el ocio nocturno". Julio Medina, infectólogo, director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas (Universidad de la República) e integrante del equipo de especialistas del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), refiriéndose a las medidas anunciadas anoche por el gobierno para reducir la movilidad. Su cuenta de tuiter.

"Realmente me alegra la decisión de las autoridades nacionales por la reducción de la movilidad. Estoy muy satisfecho con los anuncios del gobierno, empezamos a ir por un buen camino de cara a poder retomar el control de la situación epidemiológica. Las medidas se tratan de un primer movimiento que va a permitir evaluar en función de cómo sigan los casos en las próximas semanas y poder profundizar o no las medidas. Lo positivo es que el gobierno dio un mensaje claro en cuanto a que tenemos que cambiar algo porque realmente la situación se estaba poniendo muy complicada". Carlos Batthyány, director ejecutivo del Instituto Pasteur. En Perspectiva, RadioMundo(24/03/21).

"La nueva variante P1 de COVID-19, es dos a tres veces más transmisible que las variantes anteriores. Si bien se ha detectado la variante en siete departamentos del país, no se descarta que esté presente en otras zonas (...) La eficacia de las vacunas contra el Coronavirus ante la variante, son efectivas". Jaqueline Ponzo, epidemióloga e integrante del GUIAD. VTV Noticias, VTV (23/03/21).

"No es una pandemia, es una guerra liberticida. Vienen por nosotros, vienen por nuestros derechos, nos quieren esclavos, sojuzgados, nos quieren dominados, nos quieren entregados genéticamente a las corporaciones farmacéuticas. Y la clase política putrefacta se presta para ese plan". Gustavo Salle, abogado penalista sobre la situación que atraviesa el país con respecto a la pandemia que azota al mundo entero hace más de un año. La Diaria (22/03/21).

"Pasó de ser un viejo divertido a un sinvergüenza que genera una amenaza para la paz". Sebastián Da Silva, senador nacionalista, en rechazo a la intervención que se realizó este sábado en la zona de El Kibón, el doctor Salles, donde el excandidato presidencial encabezó un acto contra las vacunas con varias personas que no respetaban el distanciamiento social ni usaban tapabocas. Informativos 930, radio Montecarlo (21/03/21).

"Todo se vuelve insuficiente cuando estamos en situaciones de dificultad. Quisimos que ese aumento para quienes reciben esa ayuda alimentaria no superara lo que recibe una madre con un hijo por una asignación familiar. Por eso se duplicaron las asignaciones familiares, y también las ayudas alimentarias. La idea es mantener una lógica que la verdad, si uno mira para atrás... Si uno ve las asignaciones familiares prepandemia, verán que eran de un nivel de suficiencia equivalente a lo que ahora son las ayudas alimentarias. O sea que hay que hacer un poco de autoanálisis. La dificultad en cuanto a la entidad de la prestación es un tema de fondo a estudiar. Las asignaciones familiares se han ido quedando atrás en cuanto a su valor en los últimos 10 o 15 años. Esa es la realidad. Entonces, veamos qué sucedía en otros tiempos". Pablo Mieres, ministro de Trabajo, sobre la decisión del gobierno acerca de la asistencia a las personas sin cobertura formal. Buen Día, canal 4 (24/03/21).

"Esto debe estar nominado al disparate del año. Lo que dice Pablo Mieres: ‘las asignaciones familiares se han ido quedando atrás en su valor en los últimos diez quince años' se trata de un absurdo". Óscar Andrade, senador del Frente Amplio. La República (24/03/21).

"El sector público, en líneas generales, no está preparado para el teletrabajo. Es fácil detectarlo fundamentalmente por problemas de procesos de trabajo y capacitación de mandos altos, medios y los propios funcionarios. Hay otros problemas que son derivados de infraestructura y otros que tienen que ver con efectos secundarios que tiene el teletrabajo y están estudiados en el mundo. El tema del aislamiento, los temas de género como la sobrecarga en las mujeres, chicos a cargo, espacio inadecuado. Hasta temas sindicales. No estamos adecuadamente preparados para desarrollar un teletrabajo fuerte. Lo que tenemos que hacer es prepararnos. Este es un proceso. Es cierto que el teletrabajo no es una cosa enteramente nueva pero tampoco el sector público se había preparado para desarrollarlo con tal magnitud. No se ha avanzado demasiado (en este año)". Conrado Ramos, director de la Oficina del Servicio Civil. No Toquen Nada, radio Del Sol (24/03/21).

"El agro se ha mantenido pujante y no tiene las dificultades que sí hay en la actividad económica en las ciudades. Sin embargo, hay preocupación por la llegada del virus a las agroindustrias". Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería, luego de finalizado el Consejo de Ministros. Informativo Carve, radio Carve (24/03/21).

"Yo no acomodé a nadie. Quiero que Leonardo Cipriani (presidente de ASSE) se ratifique, ya que todos los cargos que ingresan al organismo deben ser aprobados por el Directorio. No hay forma de entrar personas por la puerta de atrás. Yo pido que se haga una investigación en la Comisión de Apoyo para saber si hice entrar a alguien por la puerta de atrás". Enrique Montagno, exvocal de Cabildo Abierto en el Directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Informativo Sarandí, radio Sarandí (22/03/21).

"Es una afirmación temeraria de la que tendrá que hacerse cargo y probarla". Jorge Gandini, senador nacionalista, acerca de los dichos de Enrique Montagno (exdirector de ASSE) sobre de que hay un acuerdo entre el Partido Nacional y el Frente Amplio para que las auditorías no salgan a la luz. La Diaria (22/03/21).

"Hablar de un acuerdo con el Partido Nacional es un disparate. No tenemos ningún tipo de acuerdo y mucho menos por el tema de la auditoría en ASSE". Felipe Carballo, diputado del Frente Amplio. El País (23/03/21).

"Vamos a hacer de 2021 el año de la vacunación, somos incansables en la lucha contra el coronavirus, esa es la misión y vamos a cumplirla. Dios bendiga a nuestro Brasil. Quiero tranquilizar al pueblo brasileño y decirle que las vacunas están garantizadas, a fin de año habremos alcanzado más de 500 millones de dosis para vacunar a toda la población. En ningún momento el gobierno dejó de tomar medidas importantes para combatir el coronavirus y el caos en la economía". Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Agencia Ansa (23/03/21).




¿Quién es el Frente Amplio?
Algo más hay que hacer...
Julio María Sanguinetti
El "Flaco" Malaquina, un grande
Cifras del delito continúan descendiendo
Periodismo letra chica
Auditoría en INAU: $ 6,5 millones de pagos indebidos
Gas Sayago: la "velita al socialismo" que sigue quemando plata
La coherencia, que brilla por su ausencia...
Continúa al alza el apoyo a la gestión del gobierno
La vacunación como solución
Elena Grauert
Gobierno congeló el precio de los combustibles por la pandemia
Los combustibles, el agro y la sociedad
Tomás Laguna
Golpeando el espejo
Consuelo Pérez
¿Gobernar o tirar titulares?
Jorge Ciasullo
Un secreto popular
Francisco Berchesi
Salsipuedes
Leonardo Vinci
Derechos vulnerados: 2 casos recientes
Gloria Robaina
Uruguay debe solicitar un "waiver" y no la flexibilidad de la Decisión 32/00
Alvaro Valverde Urrutia
El Voto Uruguayo y la Condena de Naciones Unidas a Israel: Una Cuestión de Identidad Nacional
Jonás Bergstein
El Programa leninista y fidelista llega al Perú
AMLO busca el control total de las elecciones en México
"La sociedad civil debe actuar en defensa de la democracia"
¿Qué está pasando en Cuba?
Hablamos y escribimos para comunicarnos... ¿o no?
Frases Célebres 849
Vagabundo y errante
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.