Frases Célebres 801

"Las medidas que estamos tomando son más drásticas que las que recomienda la OMS pero creemos que es lo correcto para evitar la propagación. No estamos evaluando efectos económicos porque primero está la salud humana. Hoy la prioridad es la salud y el objetivo de las medidas, más allá del impacto económico, es el impacto vinculad a la prevención del contagio y la salud humana". Álvaro Delgado, Secretario de la Presidencia. En Perspectiva, RadioMundo (16/03/20).

"El punto central es saber con claridad que a esta epidemia la vamos a vencer en tanto y en cuanto apliquemos el principio general de quedarnos en nuestras casas, en la medida de las posibilidades". Jorge Larrañaga, ministro del Interior sobre  los patrullajes que se iniciaran a nivel nacional comunicando a través de altoparlantes en vehículos, un texto general que solicita a la población que colabore y no se reúna en grandes grupos. Telenoche, canal 4 (17/03/20).

"No es una broma el quédate en casa. Todo lo que se ha hecho está bien y estoy de acuerdo con la medida propuesta por el Sindicato Médico de cuarentena obligatoria. Esto va a durar meses. La tasa de ataque no se conoce porque apenas hace cuatro días que se confirmaron los primeros casos. Pueden pasar seis u ocho meses hasta que la curva del coronavirus baje. El concepto que hay que tener es que esto no se termina ahora, pero se va a terminar". Eduardo Savio, infectólogo, refiriéndose a que el Ministerio de Salud Pública adoptó las medidas correctas para combatir el coronavirus. Radio Carve (18/03/20).

"Por ahora no se suspenderá las ferias vecinales (...) la IM se encuentra expectante a un pronunciamiento del gobierno nacional, del cual se aguarda un decreto de cuarentena total. Las ferias alimentarias inciden en los precios que ofrecen los supermercados y que son importantes para asegurar el abastecimiento". Óscar Curutchet, director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo. El País (17/03/20).

"La situación es totalmente anormal en el rubro debido al cierre de locales por el coronavirus. Al cerrarse las grandes superficies como son los shoppings, las empresas están prácticamente sin actividad. Hay comercios que ya han tomado la decisión de mandar personal a seguro de paro. Es imposible hacer funcionar una empresa sin poder vender. La situación es compleja, pero hay que apoyar las medidas de gobierno y tener mucha paciencia (...) Personalmente nunca he visto nada como esto en mi vida. Nunca había visto una crisis así en Uruguay". Julio César Lestido, presidente de la Cámara de Comercio. Informativo Carve de las 6, radio Carve (18/03/20).

"Ya rige la disposición de que los empleadores pueden enviar a los trabajadores a seguro de paro por la mitad del horario y la otra mitad que sea retribuida mediante pago por el Banco de Previsión Social. Esto implica que el empleador puede optar por un seguro de paro parcial, lo que significa una reducción horaria, o por períodos de tiempo menores a un mes, ya sea de una semana, 10 o 15 días". Pablo Mieres, ministro de Trabajo. 970 Noticias, radio Universal (18/03/20).

"Apelamos a la sensatez pública, al saber hacer de los ciudadanos uruguayos en las situaciones de emergencia. El estar unidos y ser solidarios, porque esto no es un problema de salud pública exclusivamente sino un problema de conciencia que nos interpela a todos como sociedad en cómo estamos dispuestos a reaccionar y en cómo estamos dispuestos a dar la ayuda al otro semejante. Me parece que es muy importante la actitud que tengamos ante este tema. Desde el punto de vista médico y epidemiológico, el MSP está liderando con mano firme y con mano calma a la vez este proceso de vigilancia epidemiológica". Daniel Salinas, ministro de Salud. EnPerspectiva, RadioMundo (16/03/20).

"Los planes del gobierno debieron cambiarse ante la aparición del Coronavirus y ahora habrá que prepararse para las consecuencias económicas. El gobierno recibió del FA un escenario económico muy complejo, con un enorme déficit fiscal". Gustavo Penadés, senador Blanco. VTV Noticias (17/03/20).

"La Corte hizo una evaluación de la situación ante la emergencia sanitaria en el país. Eso se reflejó en un informe entregado a autoridades nacionales. Me comuniqué con la vicepresidenta. Los partidos políticos tendrán que analizar si cambian la fecha de las elecciones departamentales. La Corte tomará medidas en el mismo sentido. Todo esto afecta no solo las elecciones previstas a mayo sino también los actos preparatorios para ello". Wilfredo Penco, vicepresidente de la Corte Electoral, luego de reunirse con el director del Sistema Nacional de Emergencias, para analizar la situación derivada de la emergencia sanitaria que afronta el país por el coronavirus y considerar fue la organización del acto electoral previsto para mayo próximo con los comicios departamentales. Desayunos Informales, canal 12 (18/03/20).

"Es histeria. No estoy preocupado por el virus porque tomo mis precauciones". Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, refiriéndose a las medidas preventivas que se están tomando para contener el avance del coronavirus. CNN Brasil (16/03/20).

"El presidente está jodiendo con la vida de los brasileños". Marcelo Freixo, congresista del Partido Psol, que anunció que denunciará a Bolsonaro ante la Organización Mundial de la Salud por el mal ejemplo que ha dado y por desdeñar la vida de la población brasileña, además de los alentadores actos del pasado domingo 15 realizados en Brasilia en apoyo contra el Congreso Nacional y la Corte Suprema Federal donde Bolsonaro fue a saludar a los partidarios y tomarse selfies. Su cuenta de tuiter.

"Voy a hacerme la prueba mañana. Segunda prueba que me voy a hacer. Te digo: hasta ahora, si tengo el virus aquí, no siento nada, todo es normal". Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Portal 247 de Brasil (16/03/20).

"El presidente (Nicolás Maduro) ha solicitado formalmente al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por 5 mil millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del Covid?19. Otra acción oportuna para proteger al pueblo". Jorge Arreaza, canciller de Venezuela. Su cuenta de tuiter.

"El Fondo Monetario Internacional (FMI) desestimó la noche de este martes conceder al Gobierno de Nicolás Maduro un crédito de 5.000 millones de dólares para contener el coronavirus. La decisión, adoptada horas después de que Venezuela formalizara la petición, se debe a que ´no hay claridad´ entre los miembros de ese organismo sobre el reconocimiento internacional de ese Ejecutivo, ya que más de 50 países solo aceptan como presidente interino al líder opositor, Juan Guaidó. ´Lamentablemente, el Fondo no está en condiciones de tomar en consideración esta solicitud´, informó un portavoz del FMI". Información de la Agencia Associated Press (17/03/20).




La elección del domingo
Julio María Sanguinetti
Señor Mujica: se terminó el tiempo de las groserías
El taquito cafishio y el auge de un machismo nunca denunciado
Carolina se suma a la campaña cultural del Pepe: "¡es verdad las pelotas!"
Entender lo que llega...
El ahora investigado Dr. Toma amenazó a la prensa en tono casi mafioso
Una política fiscal prudente
No hay que matar a la cabra de Boris
Luis Hierro López
La corrupción que nos golpea
Jorge Ciasullo
"No hay tiempo que no se acabe, ni tiento que no se corte"
Consuelo Pérez
Gonzalo Aguirre Ramírez
Marcela Pérez Pascual
La odisea de los "taquitos cafisho"
Fátima Barrutta
Los beneficios de promover la igualdad de género
Ruth Furtenbach
Centenario de Mario Benedetti
Crímenes chavistas
China aprovecha el caos que genera Trump para seguir avanzando
Unión Europea y América Latina: se requieren señales políticas
La desconfianza, ese problema
Ante la amenaza de Francia al acuerdo, el Mercosur puso paños fríos
Alvaro Valverde Urrutia
Frases Célebres 827
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.