Frases Célebres 686

“La actuación del compañero Sendic en estos hechos compromete su responsabilidad ética y política con incumplimiento reiterado de normas de control. El Tribunal no llega a esta conclusión por un criterio minucioso de reprobación de cualquier acto irregular puntual. El cuadro general que presentan los actos reseñados del compañero Sendic no deja dudas de un modo de proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos. Agravan lo anterior la especial responsabilidad que imponía la condición de Presidente del Directorio de ANCAP y también la forma en que el compañero Sendic ha respondido públicamente a los cuestionamientos de su conducta”. Parte de las conclusiones del dictamen del Tribunal de Conducta del Frente Amplio sobre caso del vicepresidente de la Republica.

“A los integrantes del Tribunal de Ética se les fue la moto (…) Estamos muy molestos con el manejo del tema que hizo el FA”. Felipe Carballo, diputado de la Lista 711. El País (06/09/17).

“No sé si volveremos a ganar una elección si se alarga lo de Sendic. No hay nada que decir de las personas que integran el Tribunal. Son personas intachables. Ha fallado en otras cosas y nadie los cuestionó. A Raúl nadie le pidió que fuera al Tribunal”. Jorge Pozzi, coordinador de bancada del Frente Amplio en Diputados. La Mañana, radio El Espectador (06/09/17).

“Si el fallo del Tribunal dice que (la actuación del actual vicepresidente) es inaceptable, es inaceptable. Más claro que eso hay que echarle agua (…) si el gesto (de renunciar) no viene, hay que obligarlo (…) ha cometido estupideces que no permiten que tenga responsabilidades importantes, porque de lo contrario va a seguir cometiendo estupideces”. Julio Marenales, líder histórico tupamaro. La Republica (06/09/17).

“Sendic debe de dar un paso al costado en todos sus cargos”. Richard Reed, dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB). La Tarde D10, radio El Espectador (05/09/17).

“Mi partido sabrá mi posición y conocerá mi defensa en el Plenario. Les pido a mis compañeras y compañeros que esperen a dicha instancia y allí conocerán mi verdad y les demostraré mi inocencia”. Raúl Sendic, vicepresidente. Portal Lr21 (04/09/17).

“La renuncia es la mejor solución”. Darío Pérez, diputado de la Liga Federal Frenteamplista. Informe Nacional, radio Uruguay (07/09/17). “Me imagino que será muy difícil, incluso para los frenteamplistas más devotos, mirar para otro lado”. Adolfo Garcé, docente e investigador en el Instituto de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, Udelar, refiriéndose al fallo del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio. El Observador (06/0917).

“Respaldo a todos mis compañeros, hasta que los hechos me demuestren lo contrario. Acá lo que hay que aprender es que hay que controlar mejor estas cosas (...) Hay que apretar más las tuercas porque hay un error global del sistema y estamos facilitando que la gente se desvíe. El Plenario no puede determinar que se vaya nadie porque es interno, pero nosotros podemos adoptar actitudes que tienen que ver con el Frente Amplio, no con respecto al gobierno”. José Mujica, senador del MPP. El País (05/09/17).

“Tratándose de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), a nadie puede sorprender que todos los días aparezca un caso de presunta corrupción. Un lugar donde, al influjo de la presidenta del organismo, Susana Muñiz, han prosperado prácticas reñidas con las normas de buena administración, con la ética y, se verá, seguramente con las leyes. No es algo nuevo en la salud pública. Lo nuevo parece ser que algunos de los principales implicados, lejos de amilanarse, hacen de los señalamientos una virtud, reivindican y justifican haberse apartado del camino en aras de un presunto bien superior”. Gabriel Pereyra, periodista, sobre el caso del exdirector del hospital de Rivera, Andrés Toriani que ordeno miles de estudios ordenados a una clínica privada de Brasil y acerca de las versiones que circulan de cómo hizo para que las facturas fueran aceptadas por ASSE, El Observador (06/09/17).

“No existe sistema democrático en donde se resuelva el 100% de los delitos. La tasa de resolución de las rapiñas es de 6%. Hay un espacio de impunidad de 90%”. Jorge Chediak, presidente de la Suprema Corte de Justicia. El Observador TV (05/09/17).

“A la larga, los centros educativos podrán elegir sus propios recursos humanos (adiós a la discusión sobre las horas docentes), administrarán sus espacios y los estudiantes trabajarán en grupo en proyectos anuales. La única condición es que todos respondan al para qué y qué se quiere de la educación, tal cual establece el marco común. Y esto, aunque pueda parecer una obviedad implica reformatear el sistema”. Renato Opertti, magister de Educación y jerarca de la UNESCO. El País (07/09/17).

“Los uruguayos vamos llegando a algunas convergencias sobre lo que hay que hacer para mejorar nuestra enseñanza. Entre ellas está la idea de que todo intento de mejora debe incluir un esfuerzo por convertir a nuestras escuelas y liceos en auténticas comunidades de aprendizaje. Para que ocurra algo así tendremos que cambiar muchas cosas. Por ejemplo, habrá que avanzar hacia mayores grados de descentralización, tanto en lo pedagógico como en la gestión de recursos”. Pablo Da Silveira, investigador. El País (05/09/17).

“Piense solo en esto: la gente que le dice que va a construir la utopía socialista es la misma que le acaba de regalar el papelón de la ley de la marihuana: algo así como organizar un asado para quinientas personas, y olvidarse de comprar la carne. Es que, en el afán por darle el gusto al expresidente cuyos fracasos colman las estanterías, el régimen frenteamplista embarcó a cultivadores, farmacias y consumidores en la fantasía de recrear una Ancap del porro, echando al olvido la minucia de que se trataba de un negocio. Que generaría fondos. Y que esos fondos requerirían de un soporte bancario. Solo este sistema poblado de inspectores Clouseau podía haber incurrido en tamaño gazapo”. Álvaro Diez De Medina, periodista. El Observador (02/09/17).

“El objetivo de esta ley es prevenir el consumo problemático y retrasar por medio de la educación el inicio del consumo (…) Hoy empiezan a consumir a los 14 años, tanto hombres como mujeres. La tendencia es que cada vez sea antes. La idea del proyecto no es crear una ley seca (…) es una ley que el país necesita y merece”. Tabaré Vázquez, presidente, al presentar el proyecto de ley que regula el mercado de alcohol. Telemundo, canal 12 (04/09/17).

“A la luz de los acontecimientos que pasan en el mundo, donde muchos de los tratados internacionales de comercio se están replanteando, unos se niegan, otros se estudian, me parece que sería una actitud inteligente de los países del Mercosur sentarnos a conversar y ver cómo ha andado, dónde fallamos, qué precisamos, a dónde apuntamos. No es fácil descolgarse del Mercosur. Después de 26 años merecemos estudiar de nuevo el tratado, yo no reniego del Mercosur, pero creo que tendríamos que sentarnos a revisar estos acuerdos para ver si podemos tener una vida económica internacional autónoma cada uno de los países”. Rodolfo Nin Novoa, Canciller. Portal Ecos (07/09/17).

“Uruguay se ha enfrascado en los temas del Mercosur de una forma muy compleja y muy independiente a Argentina y Brasil; no ha podido hacer os acuerdos con China y hay una cantidad de trabas porque el país no tiene libertad de acción y no la tiene porque está muy metido en ciertos compromisos ideológicos. Me parece que esto no nos va a conducir a un país de más progreso para la sociedad. Estamos muy empantanados y no veo una salida muy rápido, ni siquiera con el cambio electoral que podría suceder”. Orlando Dovat, presidente de Zonamérica. Semanario Crónicas (01/09/17).



Campeonato de improvisaciones impone una pausa
Neymar Jr., mucho más que fútbol
Julio María Sanguinetti
Para no tener que comernos a los conejos
Luis Hierro López
Además de inmoralidad, delito
Además, un sabio
“Historias de Nueva York”
Más concesiones al capital extranjero
Acuerdo UE MERCOSUR - Suerte en pila...
Tomás Laguna
18 de Julio
Cuánto antes mejor
“Después de doce años no hay una estrategia de desarrollo”
Un horno y la ética
Jorge Ciasullo
Raíces ideológicas del Partido Colorado
Perro digital
Consuelo Pérez
Rosh Hashaná
El rasgo demagógico de Cristo
En manos de un gordinflón aventurero
Hay cientos de conflictos con aborígenes en Argentina
Evo pone en peligro a la Pachamama... y a la democracia
Frases Célebres 688
Venezuela y sus penurias diarias
SIEMPRE EL DERECHO (II)
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.