Están nerviosos

El tono desaforado que empleó el expresidente Vázquez contra el gobierno, en una videconferencia, demuestra que los dirigentes del Frente Amplio están muy nerviosos y actúan pensando sólo en sus intereses partidarios.

Al participar de una sesión de "facebook live" en promoción de la candidatura de Rodolfo Nin Novoa como candidato a intendente de Cerro Largo, el doctor Tabaré Vázquez retomó un lenguaje combativo y politizado, muy distante del que correspondería a su condición de expresidente.

Vázquez dijo que cuatro meses es un plazo suficiente como para empezar a juzgar al gobierno -sin tener en cuenta que es un período extraordinario por la pandemia- y en ese sentido criticó duramente al ministro Larrañaga, quien debería renunciar ante el número de los homicidios. El actual ministro de Interior había dicho eso de Bonomi, hace un tiempo, y Vázquez retomó esa frase, en un tono que más bien hizo pensar en una venganza entre adolescentes, porque es imposible querer comparar los nueve años de Bonomi con los cuatro meses de Larrañaga. Vázquez no hizo referencia además a la baja de rapiñas y hurtos que se ha registrado con el nuevo gobierno

El expresidente prosiguió su alocución con esa modalidad, refiriéndose a otros dirigentes de la coalición gobernante en forma a veces despectiva.

Es evidente que el país atraviesa una situación inédita y que requiere gestos de entendimiento y de grandeza, no recriminaciones políticas y partidarias. Es posible que los voceros frenteamplistas se encuentren desorientados y nerviosos, porque sienten la necesidad de enfrentar a un gobierno firme y que cuenta con respaldo popular y, a la vez, tienen que lidiar con los rebotes de la anterior administración que vienen siendo develados, como las situaciones del Mides, del Antel Arena, o del "Watergate criollo" en la Ursec; asuntos muy oscuros que son muy difíciles de explicar.

En esa medida, los uruguayos convivimos con las expresiones de algunos legisladores frenteamplistas o del titular nominal de esa coalición, el Dr. Miranda, que nos acostumbran con sus desatinos y miradas de corto plazo.

No corresponde que el Dr. Vázquez se sume también a ese griterío.




Un resultado indiscutiblemente deficitario
El golpe en perspectiva
Julio María Sanguinetti
Pese a investigación penal, el Frente Amplio quiere llevar a Cendoya a Antel
Por el buen camino
Uruguay, siempre en la frontera.
América Latina debe renovar sus concepciones en torno a la integración
Los historiadores deben pagar su deuda
Luis Hierro López
Jorge Chagas: hay que rehacer el relato sobre el pasado reciente
La politización de la desgracia
De la indefensión a la esperanza...
"Innegable violación a los derechos humanos"
Desparpajo
URSEC y ANTEL: ¿Y las inhibiciones?
Elena Grauert
Cuando temas de Estado se banalizan en la discusión pública
Tomás Laguna
Las ironías y sarcasmos del Dr. Tabaré Vázquez
Jorge Ciasullo
"Sino de nosotros mismos"
Consuelo Pérez
"Esto es cultura, animal"
Fátima Barrutta
La democracia liberal apoya más a los movimientos LGBT que la izquierda
La hora de las empresas y de los innovadores
El rumbo que tome China le dará forma al siglo XXI
Trump sufre las consecuencias de tres errores grandes en política internacional
Frases Célebres 815
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.