"El zorro pierde el pelo, pero no las mañas"

Quizá no haya proverbio más exacto para definir la actitud de la Intendente Cosse desde que asumió su nuevo cargo. Definitivamente, la ingeniera ha hecho honor a su condición de derrochadora compulsiva, así como a sus habilidades para utilizar los recursos públicos como plataforma político-electoral. Montevideo se cae a pedazos -literalmente- y la excusa es que los recursos son finitos. No obstante, el acto político -nadie puede decir que fue otra cosa- para recibir a Lula, costó un millón y medio de pesos, y la contratación de artistas para un festival musical superará los 13 millones.

A finales de enero, la Intendente Cosse organizó un acto político con la presencia de Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil, con la excusa de entregarle un reconocimiento por su "compromiso con el cuidado del ambiente". Tan explícito fue el hecho, que uno de los mayores críticos fue el Intendente Orsi, que no dudo en calificar el reconocimiento como un "acto", quejándose de que se haya convocado al mismo en las redes oficiales del Frente Amplio.

Esta semana se conoció el costo del acto político frenteamplista que, como es obvio, pagaron los contribuyentes capitalinos. Según informó El País, con información de un pedido de informes realizado por el edil nacionalista, Fabian Bravetti, la organización para la entrega de la distinción "Mas Verde", en la que se entregaron gorros y agua a los presentes, salió un millón y medio de pesos.

Con soberbia, la Intendente con pretensiones de monarca, aseguró: "Las actividades tienen un costo y se afrontó porque se entendió que esta oportunidad lo valía. A la explanada pudo concurrir todo el que quiso escuchar a uno de los presidentes más influyentes a nivel mundial. La otra opción era no hacer nada. No cuenten conmigo para eso".

Señora Cosse, entiéndalo de una vez, la Intendencia no es suya, el dinero no es suyo. Usted no puede disponer de la "caja" de Montevideo para realizar un acto político. Si usted no quiere utilizar su propio dinero, la mejor opción -la única- es justamente ¡no hacer nada!

Pero no fue todo, también aseguró nuestra Cristina Kirchner criolla: "A los que van a comentar esto hablando de la basura les dejo el link con el mapa de recolección. Los contenedores no se desbordan, personas en situación de calle (aumentaron exponencialmente), sacan residuos y dejan sucio".

¡Qué cinismo! ¡Qué soberbia! Cuando ellos gobernaban a nivel nacional, y Martinez le enviaba cartas públicas a Vázquez por el problema de las personas en situación de calle (que se contaban por cientos), tenían el descaro de decir que el problema de la basura era porque estábamos tan bien económicamente, que el consumo era tremendo y la recolección no daba a basto.

Por si fuese poco, también recientemente se conoció el costo, asumido por los contribuyentes, para la contratación de dos de las nueve artistas que participarán en un festival organizado por la Intendencia. Según se supo este martes, la comuna capitalina pagará 256.478 dólares a Lali Espósito y unos 62.387 a Daniela Mercury. O sea, más de 13 millones de pesos al cambio actual.

Diga lo que diga la Sra. Intendente, nada ha cambiado. Con caminar unos minutos por cualquier zona de la capital, alcanza y sobra. La realidad es la única verdad: Montevideo sigue siendo la ciudad más sucia y descuidada del país. No es, como se demuestra con estos ejemplos, un problema de recursos, es de gestión.




Un Frente Amplio agrietado
La contradicción en marcha
Julio María Sanguinetti
Ministro Tabaré Viera presentó primera guía para atraer inversores
¿Ya se siente reina?
El Estado presente
El cuco de la "especulación inmobiliaria" al descubierto
El tiro por la culata...
"Un mundo en guerra..."
Índice de democracia: Uruguay es el único país de Sudamérica con democracia plena
El IRPF de mi amigo Juan
Elena Grauert
Concentración en la industria frigorífica, dejó de ser un tema técnico para pasar a ser político
Tomás Laguna
Las buenas obras y las malas obras
Consuelo Pérez
¿Genocidio?
Jorge Ciasullo
120 años de la Guerra Ruso-Japonesa (1904-1905)
Daniel Torena
Hace un año me despojaron de mi nacionalidad nicaragüense
Cuba, ¿dónde estás?
Ucrania afirma que Rusia utilizó por primera vez un nuevo misil hipersónico
Peligros del genio político
Frases Célebres 979
Cómo llegó la noche
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.