El candidato Daniel Martínez oculta información sobre su currículum

Surgen contradicciones sobre el currículum del candidato oficialista, Daniel Martínez, en lo que refiere al modo en que ingresó a la Administración, en plena dictadura. Sostuvo que fue por concurso, y que militaba en ese tiempo contra la el gobierno de facto. Es por lo menos sospechoso que en 1979 los militares hubieran admitido el ingreso de un militante que tuviera una visible actitud opositora.

En su muro de Facebok, el candidato a diputado por el Partido Colorado Felipe Schipani incluyó una serie de interrogantes sobre el currículum del ingeniero Daniel Martínez, ya que, a partir de las propias declaraciones del candidato, surgen evidentes contradicciones.

Sostuvo Schipani que “Daniel Martínez dijo en el programa “De Cerca” que ingresó a ANCAP en el año 1979 a través de un llamado a concurso de Ingenieros. Sin embargo, en su currículum que luce en la web del Parlamento dice que ingresó a ANCAP siendo estudiante de Ingeniero.

A su vez, en un currículum de Martínez colgado en la web de ADM (que envían los disertantes de los clásicos almuerzos) se señala que se recibió en febrero de 1982. Evidentemente caben dos conclusiones, o los 2 CV están mal o Martínez mintió.

En otra parte de la entrevista agrega que fue un militante clandestino de la resistencia y que se jugaba la vida, sin embargo en 1979 ingresó a trabajar al Ministerio de Industria y Ancap. En dictadura solo ingresaban al Estado los ciudadanos clase "A" y Martínez era clase "A".

Sería bueno que Daniel Martínez explique cómo ingresó en 1979 al Ministerio de Industria y luego a ANCAP. ¿La dictadura hacía concursos públicos y abiertos o se ingresaba al Estado con la tarjeta de algún Coronel o General?”.

No es la primera vez que representantes del Frente Amplio acuden a la muletilla de la “lucha contra la dictadura”. Así lo hizo la candidata a vicepresidente, Graciela Villar, quien sin duda debería ser una niña cuando encaró esas actividades clandestinas. Lo mismo ocurre con Mario Bergara, quien de pantalón corto -según surge de la comparación de las edades – ya desarrollaba militancia antidictatorial, Un poco mayor, similar es la situación del dirigente comunista Juan Castillo, quien pese a su actividad política se las arregló para ingresar en la Administración de Puertos. Sería oportuno conocer los detalles de ese ingreso a la función pública.

Reiteramos la pregunta hecha por el Dr. Schipani: si Martínez tenía, realmente, militancia al borde de “jugarse la vida”, ¿cómo hizo para ingresar a Ancap? ¿Utilizó alguna recomendación? Sería bueno saberlo, así como es necesario confirmar cómo fue el concurso al que refiere Martínez. No había concursos en ese tiempo y las designaciones eran “a dedo”. Son todas interrogantes que esperemos que se aclaran antes del 27 de este mes.



Por qué colorado y por qué la 2000
Julio María Sanguinetti
"Vamo'arriba" con la Enseñanza
Reconocen oficialmente que el narcotráfico aumentó
Una nueva violación a la laicidad y van...
De leal, poco y nada
Se impuso la Justicia ante el desborde electoral de la Presidencia
Se termina el tiempo de la prepotencia y el desprecio
Luis Hierro López
Ley de Urgencia: legalidad vs aplanadora
Elena Grauert
Cuando falta república y sobra arrogancia
Santiago Torres
Entreveros oficialistas
Exasesor de Manini dice que en Cabildo Abierto mandan los militares
Seguros de paro y exportación en pié
Tomás Laguna
¡Qué pena! La universidad al servicio de una ideología
Jorge Ciasullo
Islamismo, fascismo e izquierda
Con Jorge en el corazón
Fátima Barrutta
Los Teros: cuando las cosas se hacen bien
Eduardo Pacífico
Sanguinetti en Tacuarembó, Rivera, Lavalleja, Maldonado y en Piedras Blancas
Restauraron el monumento a Julio César Grauert
¿Por qué votar la Lista 2000?
Marcela Pérez Pascual
Gritos en el silencio
Francisco Berchesi
El Mercosur y la región frente a las diferencias de Brasil y Argentina
Alvaro Valverde Urrutia
Movimiento LGTB español se niega a homenajear al “Che” Guevara por considerarlo un asesino
Bergoglio, a punto de cumplir su gran sueño
El dilema de Ecuador
Indígenas Ecuatorianos acuerdan con el gobierno y se separan de Rafael Correa y del chavismo
Venezuela tiene un régimen mafioso y criminal por lo que no cabe la neutralidad
Uruguay Campeón Mundial 2030
Pablo Ferrari
Debate
Alfredo Menini
Frases célebres 784
Una batalla que pasó a la historia
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.