El candidato Daniel Martínez oculta información sobre su currículum

Surgen contradicciones sobre el currículum del candidato oficialista, Daniel Martínez, en lo que refiere al modo en que ingresó a la Administración, en plena dictadura. Sostuvo que fue por concurso, y que militaba en ese tiempo contra la el gobierno de facto. Es por lo menos sospechoso que en 1979 los militares hubieran admitido el ingreso de un militante que tuviera una visible actitud opositora.

En su muro de Facebok, el candidato a diputado por el Partido Colorado Felipe Schipani incluyó una serie de interrogantes sobre el currículum del ingeniero Daniel Martínez, ya que, a partir de las propias declaraciones del candidato, surgen evidentes contradicciones.

Sostuvo Schipani que “Daniel Martínez dijo en el programa “De Cerca” que ingresó a ANCAP en el año 1979 a través de un llamado a concurso de Ingenieros. Sin embargo, en su currículum que luce en la web del Parlamento dice que ingresó a ANCAP siendo estudiante de Ingeniero.

A su vez, en un currículum de Martínez colgado en la web de ADM (que envían los disertantes de los clásicos almuerzos) se señala que se recibió en febrero de 1982. Evidentemente caben dos conclusiones, o los 2 CV están mal o Martínez mintió.

En otra parte de la entrevista agrega que fue un militante clandestino de la resistencia y que se jugaba la vida, sin embargo en 1979 ingresó a trabajar al Ministerio de Industria y Ancap. En dictadura solo ingresaban al Estado los ciudadanos clase "A" y Martínez era clase "A".

Sería bueno que Daniel Martínez explique cómo ingresó en 1979 al Ministerio de Industria y luego a ANCAP. ¿La dictadura hacía concursos públicos y abiertos o se ingresaba al Estado con la tarjeta de algún Coronel o General?”.

No es la primera vez que representantes del Frente Amplio acuden a la muletilla de la “lucha contra la dictadura”. Así lo hizo la candidata a vicepresidente, Graciela Villar, quien sin duda debería ser una niña cuando encaró esas actividades clandestinas. Lo mismo ocurre con Mario Bergara, quien de pantalón corto -según surge de la comparación de las edades – ya desarrollaba militancia antidictatorial, Un poco mayor, similar es la situación del dirigente comunista Juan Castillo, quien pese a su actividad política se las arregló para ingresar en la Administración de Puertos. Sería oportuno conocer los detalles de ese ingreso a la función pública.

Reiteramos la pregunta hecha por el Dr. Schipani: si Martínez tenía, realmente, militancia al borde de “jugarse la vida”, ¿cómo hizo para ingresar a Ancap? ¿Utilizó alguna recomendación? Sería bueno saberlo, así como es necesario confirmar cómo fue el concurso al que refiere Martínez. No había concursos en ese tiempo y las designaciones eran “a dedo”. Son todas interrogantes que esperemos que se aclaran antes del 27 de este mes.



El boleto "anti-obrero"
En defensa de la educación
Julio María Sanguinetti
El Flaco Atchugarry
Luis Hierro López
Canales de televisión para los amigos
Despedidas
Las cláusulas democráticas de OEA y del Mercosur
Derechos de los trabajadores y la LUC
Elena Grauert
Sopla un viento de cambio en Uruguay
Hora de balance
Periodista denuncia “patética nota” sobre fuga de Punta Carretas
La LUC y la regla fiscal
Santiago Torres
Diplomatura en resistencia al neoliberalismo
El infierno de las cárceles
Amplia reacción contra el paro de los docentes
Empiece por casa, Sr. Civila
Gobierno argentino hace un ajuste bajando jubilaciones
El gasto público crece en forma sostenida
Hamas, 32 años después, sigue reclamando la destrucción de Israel
Las asperezas entre Brasil y Argentina
Prosperan las experiencias sobre una renta básica universal
La institucionalidad agropecuaria en la mira
Tomás Laguna
No sé qué proyectan, pero: ¡estoy en contra!
Jorge Ciasullo
Intimación previsible.
Consuelo Pérez
Paramos antes de empezar
Marcela Pérez Pascual
La apuesta al hidrógeno
Frank Zorzin
Revoluciones de boliche
Fátima Barrutta
Postergación de la reunión Fernández-Bolsonaro no es una buena señal
Alvaro Valverde Urrutia
La esencia y el sonido
Francisco Berchesi
Frases Célebres 797
Cid, mercenario, luchador y líder
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.