Eduardo Paz Aguirre
El pasado 28 de julio se cumplieron 35 años del fallecimiento de Eduardo (Lalo) Paz Aguirre.
Lalo fue Edil, Diputado y Senador de la República, integrando en varias oportunidades la delegación uruguaya a la Asamblea Anual de las Naciones Unidas (NN.UU.). En su calidad de Vicepresidente del Senado le tocó presidir la última sesión del cuerpo en la madrugada del 27 de junio de 1973. Vinieron años difíciles para el Uruguay, en particular para aquéllos -como Lalo- que se habían volcado al servicio público, sin otra ambición que servir en toda la extensión de esa vocación, sin otra meta que contribuir al desarrollo de nuestra sociedad.
Formado desde muy joven al lado de Don Luis Batlle Berres y de su familia, supo trasmitir-con pasión- las ideas del Partido Colorado por todo el país. Despojado de la responsabilidad que le había otorgado la ciudadanía, volcó su esfuerzo en el mantenimiento de su hogar y en la educación de sus hijos, lo que lo llevó a la venta de su casa y a buscar un medio de vida en el ámbito privado que le era totalmente ajeno. Como pudo siguió adelante, con un rasgo de su personalidad que jamás claudicó-su alegría- y el cariño por sus amigos en quienes se refugió para compartir penas y alegrías.
Por eso quienes hoy y siempre lo recordamos, lo hacemos como a él le hubiera gustado, con una sonrisa y un apretado abrazo.
J.C.
|
|
 |
Uruguay entre los mejores sistemas de pensiones del mundo, pero con importantes fragilidades
|
No se trataba de mitigar el clientelismo sino de erradicarlo
|
Con debate intenso y respeto, Uruguay consagra por ley la eutanasia
|
Un golpe al control republicano en el cierre del presupuesto
|
Presentación de "¿El diálogo imposible?"
|
El espejismo del "ahorro"
|
Idas y vueltas que pueden salir caras
|
La mezquindad Luis Hierro López
|
El PCU y su atraso ideológico Santiago Torres
|
En atención al Día Internacional de la Mujer Rural Tomás Laguna
|
Entre estadísticas y ausencias: los jóvenes y la salud mental que no espera Laura Méndez
|
Nada de rendir cuentas Susana Toricez
|
El espejo uruguayo de Falstaff Juan Carlos Nogueira
|
Mercosur: bloque sin brújula o tablero de disputa geoeconómica Alvaro Valverde Urrutia
|
Temblor institucional en Madagascar
|
“Maduro necesita entender que se le ha ofrecido un proceso de negociación y que, si lo acepta, le irá mucho mejor. Pero se irá, decida lo que decida”
|
El precio de la aventura imperial: Gazprom entre pérdidas y deuda
|
Perú, otra crisis y la prueba de la institucionalidad
|
Frases Célebres 1056
|
Así si, Así no
|
|