Edición Nº 1060 - Viernes 7 de noviembre de 2025

Eduardo Paz Aguirre

El pasado 28 de julio se cumplieron 35 años del fallecimiento de Eduardo (Lalo) Paz Aguirre.

Lalo fue Edil, Diputado y Senador de la República, integrando en varias oportunidades la delegación uruguaya a la Asamblea Anual de las Naciones Unidas (NN.UU.). En su calidad de Vicepresidente del Senado le tocó presidir la última sesión del cuerpo en la madrugada del 27 de junio de 1973. Vinieron años difíciles para el Uruguay, en particular para aquéllos -como Lalo- que se habían volcado al servicio público, sin otra ambición que servir en toda la extensión de esa vocación, sin otra meta que contribuir al desarrollo de nuestra sociedad.

Formado desde muy joven al lado de Don Luis Batlle Berres y de su familia, supo trasmitir-con pasión- las ideas del Partido Colorado por todo el país. Despojado de la responsabilidad que le había otorgado la ciudadanía, volcó su esfuerzo en el mantenimiento de su hogar y en la educación de sus hijos, lo que lo llevó a la venta de su casa y a buscar un medio de vida en el ámbito privado que le era totalmente ajeno. Como pudo siguió adelante, con un rasgo de su personalidad que jamás claudicó-su alegría- y el cariño por sus amigos en quienes se refugió para compartir penas y alegrías.

Por eso quienes hoy y siempre lo recordamos, lo hacemos como a él le hubiera gustado, con una sonrisa y un apretado abrazo.

J.C.



Dinamitan la JUTEP
El Círculo de Montevideo
Julio María Sanguinetti
¿Una investigación paralela?
Fusión no, coalición
Caso FOSVOC: imputarán a Stella Rey
El "Código 9" que exoneró a Cecilia Cairo
Los cuadernos del poder
¿Quién le teme a Zohran Mamdani?
El retorno de Jeanine Áñez y la nueva geometría del poder en Bolivia
Toma del Palacio de Justicia de Colombia: 40 años de heridas abiertas en la democracia
IICA - Oportunidad perdida
Tomás Laguna
Y tú, Izquierda, ¿dónde estás ahora?
Jonás Bergstein
Grandes como la escuela
Susana Toricez
El eco de los reyes holgazanes
Juan Carlos Nogueira
Frases Célebres 1060
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.