De filtraciones y "zapallos"

El diario El Observador cometió un error al publicar que el documento de inteligencia filtrado no había provenido del Parlamento. Lo ratificó rápidamente. Así y todo, los frenteamplistas siguen repitiendo la versión de la noticia que les conviene. Tanto, que el ex Coordinador de Inteligencia del Frente Amplio, Augusto Gregori -que el propio Mujica echó por fantasioso en 2013-, dijo que Garcé era un "zapallo" por no haber respetado la trazabilidad de los documentos, cuando justamente sucedió lo contrario. Hay trazabilidad y ésta indica que el documento provino del Parlamento. Los verdaderos "zapallos" son los que se escudan en falsedades para ocultar su responsabilidad.

El jueves de la semana pasada, el diario El Observador tituló: "Sesión secreta: documento filtrado no es el que Garcé presentó en el Parlamento". Rápidamente, los voceros de la izquierda acusaron al gobierno de haber sido el emisor de la filtración, pidiendo la renuncia del Dr. Álvaro Garcé, que ejerce el cargo de Secretario de Inteligencia Estratégica.

Ese mismo día, durante una conferencia de prensa, Garcé ratificó que el documento filtrado provino del Parlamento, un dato sobre el que tenía certeza debido a la trazabilidad del documento.

La diferencia de versiones, que el Frente Amplio aprovechó para cargar contra el gobierno y exonerarse de toda culpa -cuando sus legisladores son los principales sospechosos de la filtración-, fueron aclaradas por El Observador.

"Aclaración: la versión original de esta nota aseguraba que las diferencias eran entre el documento filtrado y el documento enviado al Parlamento. Sin embargo, las diferencias son entre el documento filtrado y el documento que Garcé presentó en Fiscalía. A los lectores y a los involucrados las disculpas del caso", aseguró el medio citado.

Pese a esto, en una reciente entrevista, el excoordinador de los Servicios de Inteligencia, el tupamaro Augusto Gregori, acusó a Garcé de ser un "zapallo". Gregori, que fue echado por fantasioso cuando ejercía el cargo que hoy ostenta Garcé en la Administración Mujica, salió a dar cátedra. Por un lado, opinó que el documento filtrado es un "punteo general" que no pondrá en riesgo la seguridad nacional. Por otro, sostuvo que "cualquier documento que se hace en Inteligencia tiene que tener trazabilidad" porque "es una obligación", y agregó que "el principal responsable de lo que está haciendo Garcé es el presidente".

En primer lugar, nos gustaría saber cómo sabe Gregori las características del documento para afirmar lo que afirma: ¿acaso sus correligionarios se lo filtraron a él? En segundo lugar, no es cierto, como sugiere el fantasioso Gregori, que el documento no tenía trazabilidad. Si la tenía y por eso las versiones que sugirieron lo contrario debieron corregirse. Está claro que la filtración ocurrió en el Parlamento. Ahora resta saber quién la filtró. Como dijimos hace poco, el que nada esconde, nada teme... Si no fueron los parlamentarios frenteamplistas, como todo parece indicar, que colaboren con la investigación, así conocemos al responsable. Aquí los únicos "zapallos" son los que se escudan en falsedades para ocultar su responsabilidad.




La mafia de los pasaportes comenzó a operar cuando gobernaba el Frente Amplio
Concesión del puerto de Montevideo: otro relato frenteamplista que se cae
Auspiciosos resultados del plan de combate al narcotráfico
Se destapan más ollas
Las jubilaciones crecerán entre 18 y 20% con la Reforma de la Seguridad Social
Récord lamentable: un mes sin clases por paros docentes
En medio de las tormentas, luces de sensatez
El gobierno uruguayo ante una situación internacional compleja
México está siguiendo los pasos de Nicaragua
El gobierno de Pedro Castillo agrava su crisis con una interpretación auténtica
Cuba en su encrucijada
A pesar de las victorias, la guerra de Ucrania está lejos de terminar
Definiciones políticas hacia el agro: el Ministro Mattos en ADM
Tomás Laguna
Emisora del Éxodo:historia de una alcaldada
Leonardo Vinci
Alfabetizar o adoctrinar: esa es la cuestión
Jorge Ciasullo
El efecto Lula
Alvaro Valverde Urrutia
90 años de los crímenes de Stalin contra el pueblo ucraniano
Daniel Torena
Frases Célebres 928
El Conde Preti Bonatti y otros relatos
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.