Edición Nº 1068 - Viernes 13 de febrero de 2026

Como te digo una cosa, te digo la otra...

Luego de votar en contra de la limitación del derecho a reunión, por entenderla "ineficiente" para reducir la movilidad, el Senador Alejando "Pacha" Sánchez, aseguró que con dicha medida el gobierno busca que fracase la recolección de firmas en contra de la LUC ya que reduce la circulación de personas ¿En qué quedamos Senador?

El ritmo de la recolección de firmas en contra de la LUC preocupa a sus impulsores. De las 739.000 voluntades que la oposición necesita para refrendar la iniciativa, se llevan recolectadas unas 252.720, un 34,1 % del total.

Según un informe publicado por El País, el Frente Amplio lleva aportadas 100.000 firmas. La mayoría, 80.400, se consiguieron por los comités de base, y apenas un poco más de 16.000 las recolectaron los sectores.

De acuerdo al reporte realizado por los organizadores del referéndum, a tres meses de iniciada la recolección se constató una "meseta" y se "reclamó" a los sectores un mayor involucramiento.

Entre los sectores del Frente Amplio se repartieron 140.000 papeletas, pero hasta el momento se entregaron 16.274 firmadas, un 12%. El Movimiento de Participación Popular (MPP), aportó 8.218 firmas, el Partido Comunista consiguió 3.001, el Partido por la Victoria del Pueblo 1.509, el Partido Socialista 714, la Vertiente Artiguista 652 y el Nuevo Espacio con 558.

No es de extrañar que, con estos resultados, algunos dirigentes comiencen a excusarse de antemano, como lo hizo Senador del MPP, Alejando "Pacha" Sánchez, entrevistado para el programa militante Legítima Defensa, que se emite a través del canal de YouTube de la revista Caras y Caretas.

Consultado acerca del ritmo de la recolección de las firmas, Sánchez aseguró: "La solución que encontró el gobierno, para la limitación de las reuniones, casi que coincide con el plazo que tenemos para juntar las firmas... casuales casualidades".

No obstante, consultado por el mismo medio Sánchez utilizó el argumento opuesto para justificar su voto en contra de la iniciativa del ejecutivo: "Hay que tratar de restringir la movilidad, pero estas herramientas que propone el Ejecutivo no son eficientes, ni dan los resultados que esperamos".

Según el legislador, "hasta el día de hoy estuvo vigente esta ley, ¿y qué es lo que ha pasado?, se votó en diciembre y han aumentado los casos de contagios". Finalmente, fue contundente al asegurar que "esta medida que trae el poder Ejecutivo no va a dar el resultado esperado".

Fiel a las enseñanzas de su "padre político", Sánchez como dice una cosa dice la otra.




El insólito manual de la AUF
Un año más importa
Julio María Sanguinetti
Una universidad ignota y una decisión difícil de explicar
BASF y el espejo de la competitividad
Radios públicas en tensión: Ayala puso su cargo a disposición y el conflicto llegó al MEC
Cardama: reserva, dudas fiscales y una disputa que ya es política
Rivera, el conflicto y el costo de la intransigencia
El mundo se estanca frente a la corrupción y Uruguay retrocede sin perder liderazgo
La casa de la Embajada en Lima
Luis Hierro López
El espacio común no se conquista con pintura ni pegotes
Santiago Torres
Peregrinación a China: para el agro, la montaña parió un ratón
Tomás Laguna
Cuando la calle deja de ser refugio y se vuelve asentamiento
Angelina Rios
Política al borde del caos: una lectura desde la complejidad
Juan Carlos Nogueira
Que no palmen las palmeras
Susana Toricez
Ciudad Vieja: el asado se quema mientras pintan la fachada
Alicia Quagliata
Felipe González y la encrucijada del PSOE
¡Se olvidaron de mí!
Ucrania entre la resistencia y la fatiga democrática
Kim Ju-ae: la niña que podría heredar el trono nuclear de Corea del Norte
Frases Célebres 1068
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.