Edición Nº 1070 - Viernes 27 de febrero de 2026

Círculo de Montevideo en México

Desde el jueves y hasta hoy viernes, se está realizando en México la XXVII Reunión Plenario del Círculo Montevideo, que desde hace 26 años conduce el ex Presidente Dr. Julio María Sanguinetti.

En esta oportunidad, el título es "Pandemia y guerra: destrucción humana, política y cultural" y el tema está siendo abordado en varias reuniones temáticas.

La reunión se abrió en la jornada de ayer, con una ponencia a cargo del Presidente de la Fundación Círculo de Montevideo, Julio María Sanguinetti, titulada "Redibujar la globalización con endemia y guerra."

Luego, el Presidente empresarial de la Fundación Círculo de Montevideo, Ing. Carlos Slim, expuso sobre "Los cambios en el trabajo y los hábitos de comportamiento".

La jornada del jueves cerró con una serie de debates. En el primero, titulado "La caída de los liderazgos y las nuevas formas de ejercicio ciudadano", participaron, además de Sanguinetti, los ex Presidentes Felipe González, Ricardo Lagos y Leonel Fernández y el Co-Presidente Empresarial Ing. Carlos Slim. En el segundo, titulado "Legitimidad de origen y de ejercicio", participaron Martín Santiago, Carlos Pagni, María Soledad Loaeza y Sergio Fausto.

Finalmente, este viernes, la conferencia central, titulada "La nueva economía, la información como mercancía", estuvo a cargo de Enrique Iglesias, Enrique Manhard y José Antonio Ocampo.




Transporte metropolitano: entre el túnel millonario y las alternativas ignoradas
No por sabios sino por viejos
Julio María Sanguinetti
¿Y el llanto para cuándo...?
Paros en el puerto: el costo invisible que está asfixiando a la industria
Crecer menos de lo prometido: la señal de alerta del Comité de Expertos
Prohibir los monoambientes: cuando el gusto personal se convierte en ley
Conaprole y el efecto dominó
Otra señal de alarma sobre la competitividad uruguaya
Embargo, propaganda y silencios: las omisiones de Constanza Moreira sobre Cuba
Solidaridad con una dictadura sangrienta
Las operaciones del Frente Amplio
Luis Hierro López
La ilusión de jubilarse antes: demagogia previsional y realidad demográfica
Santiago Torres
Lavado de activos: cuando la regulación sustituye a la eficacia
Elena Grauert
¿Y dónde está el ministro?
Tomás Laguna
Dar para recibir: el verdadero sentido del 8 de marzo
Angelina Rios
Entre Cervantes y Orwell: la lógica de cancelar para gobernar
Juan Carlos Nogueira
El techo de papel: entre el relato oficial y la ciudad real
Alicia Quagliata
¿Dónde están los bichitos de luz?
Susana Toricez
El fin de “El Mencho”: quién era y qué puede venir ahora para México
Gaza bajo control: el regreso de Hamás y el riesgo de una nueva guerra
Amnistía bajo presión: el perdón selectivo que no cambia el régimen
Petróleo con condiciones: por qué Estados Unidos afloja la presión sobre Cuba
Frases Célebres 1070
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.