Centralismo frenteamplista

A raíz de una malintencionada nota del pasquín de izquierda, Caras y Caretas, militantes y dirigentes frenteamplistas se burlaron de la inauguración de un badén por parte del gobierno de coalición. Esa "zanja", como le llamaron despectivamente, permitirá a decenas de familias del interior profundo una mejor calidad de vida. Pese a la burlas, lo importante de esta noticia reside en que, felizmente, se terminaron los ciudadanos de segunda.

El pasado 1° de setiembre, la revista Caras y Caretas, principal beneficiaria de la pauta estatal durante los quince años de gobiernos frenteamplistas, tituló: "Delgado inauguró una zanja en Tacuarembó". En el cuerpo de la nota, que se compone de cuatro párrafos breves, se asegura:

"En su afán por distraer la atención de las constantes denuncias de irregularidades en distintas áreas del Estado, el gobierno de Luis Lacalle Pou parece haber optado por la salida más trillada: inaugurar obras. Es así que este miércoles el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se trasladó al departamento de Tacuarembó para inaugurar una zanja."

Esta ridícula nota, que fue compartida cientos de veces en redes sociales por frenteamplistas que se mofaban de la "zanja" en el interior, no hace más que confirmar lo evidente. Para el Frente Amplio y su ala centralista más rancia, los ciudadanos del interior son de segunda, siempre motivo de burla.

Para ellos es solo una "zanja", algo así como espejitos de colores. Pero esa "zanja", que une las rutas 26 y 59 en el Paso de los Novillos sobre el Rio Tacuarembó, permitirá, de ahora en más, que decenas de familias de nuestro interior profundo accedan a servicios tan esenciales como los son la salud y la educación; en concreto, que mejoren su calidad de vida. Tienen los mismos derechos y, ahora, la misma atención del gobierno.

Como se puede apreciar en la foto que acompaña esta nota, el badén recientemente inaugurado tiene una longitud de 150 metros sobre el arroyo Tacuarembó Chico y se enmarca dentro del mejoramiento permanente de los corredores productivos del norte que vienen realizando la Intendencia de ese departamento y la OPP.

Finalizamos esta nota con las palabras del Intendente Ezquerra que confirman la importancia de estas y otras obras en el interior de nuestro país:

"Hoy es un día trascendente para toda esta zona y para el departamento en forma muy especial. Una obra que para los vecinos que viven en Paso de los Novillos, La Rosada, los que viven del otro lado del río les va a ser de gran utilidad por la conectividad que genera, lo cual va a permitir la conexión entre las ruta 59 y la 26. Ya no tendrán los vecinos que ir hasta Tacuarembó para volver por ruta 26. Los 450 liceales que deben trasladarse todos los días ya no van a tener que ausentarse de sus casas por un términos 9 horas, sino que podrán acceder en menos tiempo, en este caso al liceo de Ansina".




El INAU frenteamplista, otra vez...
El kirchnerismo y nosotros
Julio María Sanguinetti
Paro contra la LUC
185 años de la Divisa Colorada
El falso relato de la privatización de Antel
Gestión de la seguridad pública es apoyada por la mayoría de los uruguayos
Si el referéndum se confirma, la mayoría de los uruguayos optaría por mantener la LUC
Sanguinetti: "la LUC ha significado un claro cambio anímico y de actitud en la actividad policial"
Verri: "el país está en la senda del crecimiento"
Partido Colorado propone adhesión al Transpacífico
Vuelve Colonización al debate político
Tomás Laguna
Hueco
Consuelo Pérez
La LUC y los principios de la educación
Marcela Pérez Pascual
Sindicatos con personería jurídica
Ruth Furtenbach
TLC con China: como te digo una cosa te digo otra
Jorge Ciasullo
La hazaña del General Rivera en Rincón
Leonardo Vinci
Familia, cultura y educación en Colonia
Daniel Abelenda Bonnet
Diario del lunes
Francisco Berchesi
María Elena Moyano
Luis Hierro López
El TLC con China no presentaría complicaciones por los socios del Mercosur
Alvaro Valverde Urrutia
Kabul y las obligaciones de Occidente
Elecciones en Argentina: una derrota enorme que cambia todo
Bukele ha puesto a El Salvador al borde del abismo autoritario
En Venezuela, votar no es suficiente
Frases Célebres 871
La leyenda de la Peregrina
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.