Edición Nº 1053 - Viernes 19 de setiembre de 2025

Centralismo frenteamplista

A raíz de una malintencionada nota del pasquín de izquierda, Caras y Caretas, militantes y dirigentes frenteamplistas se burlaron de la inauguración de un badén por parte del gobierno de coalición. Esa "zanja", como le llamaron despectivamente, permitirá a decenas de familias del interior profundo una mejor calidad de vida. Pese a la burlas, lo importante de esta noticia reside en que, felizmente, se terminaron los ciudadanos de segunda.

El pasado 1° de setiembre, la revista Caras y Caretas, principal beneficiaria de la pauta estatal durante los quince años de gobiernos frenteamplistas, tituló: "Delgado inauguró una zanja en Tacuarembó". En el cuerpo de la nota, que se compone de cuatro párrafos breves, se asegura:

"En su afán por distraer la atención de las constantes denuncias de irregularidades en distintas áreas del Estado, el gobierno de Luis Lacalle Pou parece haber optado por la salida más trillada: inaugurar obras. Es así que este miércoles el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se trasladó al departamento de Tacuarembó para inaugurar una zanja."

Esta ridícula nota, que fue compartida cientos de veces en redes sociales por frenteamplistas que se mofaban de la "zanja" en el interior, no hace más que confirmar lo evidente. Para el Frente Amplio y su ala centralista más rancia, los ciudadanos del interior son de segunda, siempre motivo de burla.

Para ellos es solo una "zanja", algo así como espejitos de colores. Pero esa "zanja", que une las rutas 26 y 59 en el Paso de los Novillos sobre el Rio Tacuarembó, permitirá, de ahora en más, que decenas de familias de nuestro interior profundo accedan a servicios tan esenciales como los son la salud y la educación; en concreto, que mejoren su calidad de vida. Tienen los mismos derechos y, ahora, la misma atención del gobierno.

Como se puede apreciar en la foto que acompaña esta nota, el badén recientemente inaugurado tiene una longitud de 150 metros sobre el arroyo Tacuarembó Chico y se enmarca dentro del mejoramiento permanente de los corredores productivos del norte que vienen realizando la Intendencia de ese departamento y la OPP.

Finalizamos esta nota con las palabras del Intendente Ezquerra que confirman la importancia de estas y otras obras en el interior de nuestro país:

"Hoy es un día trascendente para toda esta zona y para el departamento en forma muy especial. Una obra que para los vecinos que viven en Paso de los Novillos, La Rosada, los que viven del otro lado del río les va a ser de gran utilidad por la conectividad que genera, lo cual va a permitir la conexión entre las ruta 59 y la 26. Ya no tendrán los vecinos que ir hasta Tacuarembó para volver por ruta 26. Los 450 liceales que deben trasladarse todos los días ya no van a tener que ausentarse de sus casas por un términos 9 horas, sino que podrán acceder en menos tiempo, en este caso al liceo de Ansina".




Un impuesto encubierto que desnuda voracidad fiscal e ideología
¿Hay lugar para una postguerra?
Julio María Sanguinetti
Regla fiscal: prudencia con la deuda, imprudencia con el gasto
Concentración y marcha en contra del antisemitismo
El desparpajo de Ortuño
Un presidente de ASSE fuera de la ley
Una Secretaría para litigar... y para concentrar poder
Oddone nos habla desde las alturas
Nos llevamos mal con el futuro
Luis Hierro López
Apuntes sobre la Rural del Prado tras su 120.ª edición
Tomás Laguna
Mucho papel, poca ley
Laura Méndez
La ilusión de la igualdad
Juan Carlos Nogueira
Cuba: el socialismo como ruina
España y la “causa palestina”: herencia directa del franquismo
Renania del Norte-Westfalia 2025: adiós al confort del centro, bienvenida la tensión política
Sánchez, poder en fuga: anti-israelismo, denuncias y vacíos morales
Frases Célebres 1053
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.