Ahora Montevideo

Por Marcela Pérez Pascual

El lunes recibimos a la candidata única por la Coalición, Laura Raffo, en la Casa del Partido Colorado para el lanzamiento de la Lista 2000 de Batllistas en apoyo a su candidatura por la Intendencia de Montevideo.

Al acto concurrieron dirigentes, candidatos, ediles y además se contó con la presencia del Secretario General del Partido, Julio María Sanguinetti y su señora. Una vez más demostrando su compromiso desinteresado y responsable por el país y por el partido, más allá de todo tipo de dificultades a las que se ha debido enfrentar. Un verdadero estadista que salió una vez más a la arena política, dejando atrás la tranquilidad de descansar en familia, siguiendo, como lo ha dicho en reiteradas oportunidades, "las "verdades del destino que no son las de la razón, sino las que nos imponen un deber sin el cual dejaríamos de ser nosotros mismos". Siguiendo el sentimiento de responsabilidad de fortalecer nuestro Partido y contribuir al cambio de nuestro país.

Este acto fue una demostración más de que la Coalición de Gobierno, integrada por cinco partidos, sigue firme, sólida y estable, más allá de las decisiones que los líderes y dirigentes de cada partido o sector tomen. Como lo ha dicho en más de una oportunidad el Presidente Sanguinetti, los Partidos trascienden a las personas que lo integran y lideran.

En el lanzamiento el primer candidato a Edil, el Dr. Matías Barreto, resaltó el hecho de que en esta elección, al igual que en la elección nacional, se confrontan dos modelos entre los que deberemos optar: el continuismo o el cambio.

El modelo del continuismo está representado por el Frente Amplio, que hace 30 años gobierna Montevideo y que no pudo llegar a un acuerdo entre sus distintos sectores para presentar un único candidato. Esta es una demostración de la falta de unidad de la coalición que conforma esa fuerza política. Por otro lado tenemos el modelo del cambio representado en la candidata única de la Coalición de Gobierno, la Ec. Laura Raffo.

Claramente el Frente Amplio en tres décadas de gobierno departamental no ha logrado que los montevideanos tengamos una ciudad limpia, segura, iluminada, con una red de transporte eficiente y que quienes aún no han tenido acceso a la vivienda lo tengan, entre otras tantas deudas que tiene. Todas estas carencias de las cuales sufrimos los montevideanos han sido permanentes promesas de quienes tienen el poder para solucionarlas. Evidentemente nos mintieron y mal gestionaron los recursos que obtienen del bolsillo de todos nosotros. Este es un modelo agotado que ya no tiene nada para ofrecer.

La opción del cambio fue la que los uruguayos elegimos en la elección nacional y permitió que hoy nuestro gobierno sea una Coalición encabezada por el Presidente Luis Lacalle Pou.

Hasta el momento no podemos hacer otra cosa que elogiar y estar orgullosos que nuestro gobierno nacional ya que ha hecho las cosas de excelente manera. A los 13 días de asumir enfrentó una pandemia que nos introdujo en una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes. Ha tomado todas las medidas en forma oportuna y eso ha permitido que se mitiguen los efectos de esta situación y que de a poco se vayan reactivando los distintos sectores.

La Coalición de Gobierno ya demostró ser profesional, eficaz, eficiente, responsable, comprometida y que gobierna para todos los uruguayos.

Eso es lo que queremos para Montevideo. Un gobierno comprometido con todos los montevideanos. Que cumpla con su programa de gobierno de forma responsable.

Laura Raffo y su equipo conformaron un programa único con el aporte de seis fuerzas políticas - porque hubo aportes del Partido ecologista del diputado César Vega - garantizando así el apoyo de la mayoría de los uruguayos. Se elaboró luego de recorrer la capital y escuchar lo que los montevideanos necesitan, junto a técnicos idóneos en cada materia demostrando responsabilidad y seriedad.

Nuestra candidata dijo que se para frente a nuestra capital pensando en Montevideo hacia el futuro. Al igual que nuestro Presidente Lacalle Pou, sostuvo que de ganar seremos inquilinos del poder por lo que hay que pensar en la generaciones que vienen y no solo en el hoy.

Es por esto que su programa de gobierno tiene siete capítulos, de los cuales se presentaron, hasta el momento de la redacción de esta columna, tres. Todos ellos miran hacia el futuro. El primero "Montevideo se reactiva" donde, entre otros puntos, se otorgaron beneficios y exenciones tributarias a todos los comercios de barrio, ya que hoy necesitan un apoyo extra para sobrellevar la crisis que atravesamos. El segundo capítulo, "Montevideo olvidado", se refiere a todas las personas que hoy no tienen condiciones de vida digna: vivienda, saneamiento, luz, calles, veredas, transporte, etc. A su vez este capítulo contempla la seguridad, derecho del cual hoy los montevideanos no podemos disfrutar y el acceso a la salud. El tercero "Montevideo limpio" en el que se refiere a la limpieza de nuestra ciudad y a la gestión y aprovechamiento de los residuos así como solucionar el tema de los 200 basurales que tiene nuestra capital. Próximamente se irán presentando los otros que son: "Montevideo más ágil" donde se tratan los temas de movilidad y transporte, "Montevideo agenda joven", "Montevideo te invita" y "Montevideo para todos".

La candidata resaltó que el programa de gobierno del FA que en su página 3 párrafo 3 establece "...este tiempo nos impone el desafío de enfrentar desde la IM los embates del programa restaurador de privilegios de un gobierno nacional de derecha que representa los intereses de los sectores más reaccionarios de las clases dominantes." Por lo tanto el Frente Amplio no tiene en su agenda trabajar en forma conjunta con el Gobierno Nacional, por el contrario tiene como meta combatirlo.

Laura Raffo dejó muy en claro que discrepa totalmente con esa postura. Ella va a trabajar en forma conjunta con el Gobierno Nacional por los montevideanos y de ningún modo va a enfrentarlo. El Gobierno Nacional y el Departamental no son enemigos para enfrentarse, por el contrario, deben trabajar de forma colaborativa, conjunta y coordinada en beneficio de los ciudadanos y sus necesidades.

Sabemos que Laura Raffo junto al equipo multicolor que la acompaña logrará que nuestra capital vuelva a ser un orgullo para todos nosotros. Es un equipo profesional, comprometido, sensible y responsable. Con ella sí podemos lograr el cambio también en nuestra capital.




Tras 30 años de promesas incumplidas, Montevideo es la ciudad más sucia del país
La Fiscalía, presente y futuro
Julio María Sanguinetti
Gonzalo Aguirre sostiene que los delitos cometidos durante la dictadura han prescripto y no podrían ser juzgados
Zumarán, un ciudadano ejemplar
Zumarán y la reconstrucción democrática
Luis Hierro López
Proyecto de Cabildo Abierto sin respaldos
Las Naciones Unidas contra la pulpa gorda...
Tomás Laguna
Laura Raffo aseguró que seguirá dedicándose a Montevideo más allá del resultado electoral
Los debates electorales, un derecho ciudadano
Jorge Ciasullo
Pienso, luego existo.
Consuelo Pérez
"Derrocar"
Miranda daltónico
Menos memes y más debate
Fátima Barrutta
Uruguay propone avanzar en un TLC con China
Alvaro Valverde Urrutia
El valor del Partido Colorado dentro de la coalición
Ruth Furtenbach
La oposición venezolana se une y no convalida el fraude electoral
El futuro del pasado
John Bolton: "Donald Trump es un presidente amoral"
¿Fascismo en Estados Unidos?
Frases Célebres 820
Trilogía sobre las alianzas, las guerras y los imperios
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.