Tiene razón Vázquez: se tergiversa la verdad

Al contestar a un niño que le hizo una pregunta incómoda, el Presidente Vázquez dijo que “a veces se tergiversa la verdad”. Tiene razón el Presidente, al punto que él respondió con falsedades

El clima durante la reunión del Consejo de Ministros en Playa Pascual fue tenso, con gritos y abucheos de un lado y con disciplinados aplausos de “la barra” del otro.

En medio de esos ruidos el doctor Vázquez intentó mantener la calma, sin perder su aparente imagen de pastor sereno y elocuente. Sin embargo, se advierte que la procesión iba por dentro, ya que al contestar una pregunta que hizo un niño, cometió gruesos errores al manejar las cifras.

El menor, lamentablemente libretado por algún mayor, habló con seguridad y tranquilidad: “Buenos días. Mi nombre es Renzo. Y mi pregunta para usted presidente es porqué la gente que no trabaja tiene más beneficios que la gente que trabaja”.

El presidente intentó ocultar su desacomodo y tras algunos preámbulos dijo que a veces la prensa “tergiversa la verdad”, tras lo que afirmó que la desocupación estaba en torno al 18% en 2005, cuando asumió el Frente Amplio, y hoy está en el 7.5%. Pues bien, ninguna de las dos cifras es correcta, error que se agrava al ser sostenido nada menos que por el presidente de la República al hablar en público con un niño. El periodista Juan Miguel Carzolio recordó en su cuenta de twitter que en 2005 el desempleo era del 12,1% y hoy es del 8.5, por lo que el Primer Mandatario se equivocó en las dos citas. Es grave.

Antes de la reunión, el doctor Vázquez también tergiversó las cifras refiriéndose a otro tema. Según el portal 180 el doctor Vázquez aseguró que “hay un 17% de pobreza infantil, es cierto. Pero en el 2006 la pobreza infantil estaba en el 60%, ahí está el resultado de las políticas públicas que se han llevado adelante para atender a la población más necesitada”, afirmó. Pero eso no es verdad tampoco, ya que los datos oficiales indican que la pobreza de los menores era en 2006 del 49.6%.

Es ridículo que el Presidente acuse a la prensa de “tergiversar la verdad” al mismo tiempo que él hace exactamente lo mismo o peor.



EN EL AÑO DEL RESURGIMIENTO
Vacilaciones y contradicciones de un candidato
Las “fake news” criollas
Julio María Sanguinetti
La inmoral fabricación de una mentira
Entre la traición a sueldo y los niños que comían pasto
Luis Hierro López
Cuando Sendic era bueno
Jubilación activa y voluntaria
Conrado Rodríguez
El diputado Placeres contra las cuerdas
La realidad de los Consejos de Salarios
Hay que cuidar el prestigio de la Justicia
Un sombrío panorama
La agroecología y lo políticamente correcto
Tomás Laguna
Honda preocupación de los tamberos
Uruguay ante la revolución científica
Julio Aguiar Carrasco
Como Leche Hervida
Consuelo Pérez
Regasificadora: la ciudadanía tiene derecho a saber
Jorge Ciasullo
Una huella imborrable
Fátima Barrutta
Último diciembre
Jorge Bentos
Belisario, letra y música
La ira de los chalecos amarillos
Brasil y Estados Unidos, una antigua alianza
Amenazas palestinas a la normalización árabe con Israel
Frases Célebres 746
La Patria Posible
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.