Salgado dice ahora que el periodista Vilar mintió

El asunto parece ser una anécdota menor y digno de una telenovela, pero es expresivo de la forma en que se maneja el gobierno: el asesor de Vázquez y presidente de Cutcsa, Juan Salgado, dice ahora que el periodista Fernando Vilar no cobró por hacer la cadena de televisión, aunque para justificarse dijo que había cobrado. Es decir, aunque intente salvarlo, Salgado confirma que Vilar mintió.

Lo que pareció un asunto menor –la participación del periodista Fernando Vilar hablando en nombre del gobierno en una cadena de radio y televisión– termina siendo una inverosímil novela, con capítulos diversos y contradictorios.

El asunto sería casi para reírse, pero desnuda la inconducta de los gobernantes, que no son claros en sus procedimientos y que ocultan datos sobre la actuación del Estado.

Vilar dio dos versiones de su vínculo con el gobierno. Primero dijo que había cobrado porque él es un profesional y luego agregó, misteriosamente, que no había recibido plata del Estado, con lo que promovió la interpretación de que alguna empresa privada se había hecho cargo del pago. Como eso es francamente inadmisible, el asesor del presidente Vázquez, Juan Salgado, aclaró ahora que ninguna empresa le pagó algo y que finalmente el vocero no cobró nada por su trabajo. Afirmó Salgado que “yo le pregunté a Fernando Vilar si le habían pagado o no y él me dijo que no había cobrado. Él dijo algo, después quiso quedar como que, profesionalmente, había cobrado. Si el presidente de la República te eligió ya es un honor, es un pago que te hacen".

Es decir, el vocero oficial le mintió a la opinión pública cuando afirmó que había cobrado. Quizás lo hizo para no confesar que trabajó gratis para el gobierno con el que tiene simpatías, pero sus declaraciones resultaron ser falsas, más allá de cualquier otra interpretación.

El gobierno y Vilar quedan muy mal. El gobierno ocultó la información y no mostró transparencia, lo que no es nuevo. El periodista o vocero, mandadero en esta ocasión, queda descalificado quizás para siempre, porque con sus contradicciones dejó en claro que le importa más quedar bien con el gobierno que con la opinión pública.



Sin espacio para las medias tintas
Recuerdo y Compromiso
Julio María Sanguinetti
La Revolución de los Claveles
Santiago Torres
"Antisionistas"
La "guerra de las bandejas" continua...
Institucionalización del abuso
El Frente Amplio y la vivienda
Occidente, nosotros
Debería darles vergüenza...
El trabajo debe cuidarse respetando las reglas del mercado
Elena Grauert
Encuentro de muy pequeños productores rurales con el precandidato Yamandú Orsi
Tomás Laguna
Ladran Sancho
Consuelo Pérez
Informar con responsabilidad sobre el futuro de las jubilaciones
Jorge Ciasullo
La expansión del Imperio Español en el Río de la Plata
Daniel Torena
Un país asolado por la violencia respalda la línea dura de su presidente
La obsesión antiisraelí de Gustavo Petro legitima a Hamas y pone en peligro a los colombianos
Cambios en el mapa
Los temores de guerra en Europa
Frases Célebres 987
La desaparición de Josef Mengele
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.