Los muertos que vos matáis gozan de buena salud

Por Jorge Bentos

Los jóvenes colorados deben asumirse como tales, con orgullo y coraje, siendo y sintiéndose libres.

De vuelta ya de las pasadas elecciones de la coalición de izquierda, hemos comprobado la caída de su militancia. El Frente Amplio viene en caída libre en cada elección interna y nacional. El gobierno no entendía que las verdaderas críticas no eran solo de la oposición sino de sus propios votantes, pero ahora creemos que lo han sentido en carne propia.

Los frenteamplistas cautivos están en el orden de los 96.000 votantes, de los que se debe descartar a los nuevos y no experimentados jóvenes. Los mismos, al momento de la elección nacional, es indudable que votarán otra opción posible y no la frivolidad del pasado domingo. En la medida en que el gobierno siga destruyendo su propio ideal, los jóvenes verán que se debe optar por lo cierto y real, no por lo utópico.

Por lo anterior, también debemos reconocer el crecimiento lento pero seguro de los partidos Nacional, Colorado e Independiente. Aún nuestra colectividad no es comprendida del todo por los jóvenes, quienes se acercan muy tímidamente a nuestras filas, pero están y crecen día a día. Por lo propio, cuando la actual Senadora Lucia Topolanski expresó —con alegría anti democrática— que el Partido Colorado estaba muerto y fuera de la administración comunal de Montevideo, se equivocó. Nuestra fuerza estaba y está dentro del apoyo “en préstamo” al partido de la Concertación, en una especie de “lema accidental”. Pero el momento de volver, claramente se avecina, militando y votando a la sombra de nuestra gloriosa bandera partidaria.

También se ha demostrado por las últimas encuestas que nuestro partido ha pasado de un 6 al 11%. Entonces cabe expresarle desde esta columna a la señora esposa del ex presidente Mujica, contestando hoy —con la verdad a la vista— con un dicho muy antiguo y sabio: “Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud”.

Por lo anterior, me congratulo en “vivar” a los compatriotas no cautivos de la ideología frenteamplista, desde la sana oposición de nuestra colectividad partidaria. En concordancia con lo anterior, me dirijo directamente al joven votante, expresándole que cada acción que realice —por pequeña que parezca a simple vista— es una muestra individual de coraje y audacia. Demuéstrate públicamente “colorado”, porque somos la resistencia a tanta opresión autoritaria. Sé libre, sé colorado, no pensemos aún en personas sino en la más sana ideología batllista y popular. Nuestro líder nacional será elegido entre todos, no será un líder impuesto por otros, dependerá solo de tu accionar.



Sin espacio para las medias tintas
Recuerdo y Compromiso
Julio María Sanguinetti
La Revolución de los Claveles
Santiago Torres
"Antisionistas"
La "guerra de las bandejas" continua...
Institucionalización del abuso
El Frente Amplio y la vivienda
Occidente, nosotros
Debería darles vergüenza...
El trabajo debe cuidarse respetando las reglas del mercado
Elena Grauert
Encuentro de muy pequeños productores rurales con el precandidato Yamandú Orsi
Tomás Laguna
Ladran Sancho
Consuelo Pérez
Informar con responsabilidad sobre el futuro de las jubilaciones
Jorge Ciasullo
La expansión del Imperio Español en el Río de la Plata
Daniel Torena
Un país asolado por la violencia respalda la línea dura de su presidente
La obsesión antiisraelí de Gustavo Petro legitima a Hamas y pone en peligro a los colombianos
Cambios en el mapa
Los temores de guerra en Europa
Frases Célebres 987
La desaparición de Josef Mengele
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.