¡Gracias, ahora sí!

Por Consuelo Pérez

El inexorable paso del tiempo hace que otra vez nos encontremos en un año electoral, redoblando el trabajo que significa ponerse a la orden de una causa en la que creemos, y que más que nunca se encuentra identificada por su vigencia, modernidad ante la necesidad de un cambio republicano.

No enumeraremos los motivos que hacen que ese cambio se haya tornado en impostergable, pues implicaría horas de lectura de tópicos harto conocidos por toda la ciudadanía, que, por supuesto interpreta a veces de forma distinta un mismo hecho, aunque sea claro, contundente o “rompa los ojos”, llevado de la mano por la metodología del engaño.

Es por eso que, en los albores de esta campaña -que en realidad para nosotros es de todos los días del año, sea o no el Partido Colorado quien gobierne- nos limitaremos a dar las gracias, a través de unos pocos puntos, al gobierno del Frente Amplio, que con su accionar se ha colocado en las antípodas de lo que los batllistas entendemos como un sistema republicano, que priorice a su pueblo y a sus necesidades, marcando así su impronta, que dista mucho de la republica que necesitamos y que ha forjado nuestros mayores logros en la historia.

Por orden de jerarquía, corresponde dar las gracias a Mujica, y dos veces a Vázquez, al haber fracasado en sus promesas, proyectos y especulaciones. No por fracasar, lo que nos involucra a todos, sino por nunca reconocerlo, en ninguna instancia, aún en las más devastadoras acciones, que supusieron vicepresidentes renunciantes, y ministros y directores procesados. Gracias por dejarnos clara su forma de actuar, y su irrespeto hacia su pueblo.

Damos gracias a la inentendible permanencia en su cargo del ministro del Interior, pues nos da la razón en pensar que el fracaso en cuestiones de seguridad, que ha regado y riega de sangre inocente nuestro país, obedece a razones que están más allá de la obvia necesidad de cambiar de mando, las que analizaremos en su oportunidad. Dolidas gracias, entonces.

Damos gracias al M.I.D.E.S. por mantener durante quince años a miles y miles de beneficiarios, con el dinero de todos, sin haberles pedido nunca nada a cambio, aunque fuere en aras de su dignidad, mancillada y pisoteada por el más denigrante de los asistencialismos. Nos demuestran así su espíritu netamente electoral, con una población cautiva y denigrada. Gracias por definirse, pues es lo contrario a nuestro espíritu: asistencia a quien lo necesite, con su participación proactiva para la sociedad que lo apoya.

Agradecemos el déficit fiscal mayor de toda nuestra historia, devenido luego de épocas de bonanza, pues da la pauta de la irresponsabilidad e ineptitud de un presidente que amparado en una imagen mentirosa, mintió a su pueblo, y al mundo, en forma irrespetuosa, haciendo alarde de ignorancia y azuzando la “lucha de clases”.

Gracias, entonces, Mujica, por ayudar a acrecentar la brecha social existente, potenciada por sus actitudes y afán de protagonismo.

Agradecemos la construcción de un centro de espectáculos de 90 millones de dólares por un ente al cual no le compete la inversión, mientras se multiplicaron los asentamientos de uruguayos que viven de forma indigna.

Y gracias, presidente Vázquez, por haber aclarado que su arenga, disfrazada de rendición de cuentas, era un acto político, contra lo que la Constitución expresamente prohíbe. Gracias, además, por haberlo realizado en ese recinto, pues no se ha mancillado de esa forma el ámbito democrático que pretende mantenerse en el Palacio Legislativo. Nos corrobora que no procuró nunca ser el “presidente de todos”, para lo cual, además, se le paga.

El gobierno ha dinamitado todos los puentes que lo vinculan con la gente, desoyendo reclamos, tildándolos de politizados, escondiendo datos y burlando las normas, en forma persistente y soberbia. Reconstruiremos esos puentes con las herramientas del batllismo, del que además pretendieron “adueñarse” por haber sido el mismo el forjador del modernismo y las instituciones de este país. Con su irrespeto y destrucción de las mismas, la “confesión de parte” ubica al batllismo donde siempre estuvo y estará, en el glorioso Partido Colorado.

Porque, como lo dijo en forma meridianamente clara el dos veces presidente Julio María Sanguinetti, la cuestión conceptual en este País, es entre los que apoyan la dictadura de Maduro, y los que estamos en contra de ella.

Por eso es por lo que también agradecemos al Frente Amplio haberse puesto claramente del lado del opresor, pues se ubica claramente lejos de nuestro concepto de Democracia

Resumiendo: damos las gracias al Frente Amplio por aclararnos que están en el otro extremo de los que creemos en la libertad, en el dialogo, en la transparencia y en la dignificación del ciudadano través del trabajo.

Gracias, nunca las cosas estuvieron tan claras a la hora de elegir.

Con las cartas sobre la mesa emprenderemos, con la gente, un camino de recuperación que hoy es indispensable, y que no puede dilatarse más. Que contemple al honrado, al trabajador, al que cultiva los valores que hicieron de este, alguna vez, un Gran País.

En eso estamos.



Sin espacio para las medias tintas
Recuerdo y Compromiso
Julio María Sanguinetti
La Revolución de los Claveles
Santiago Torres
"Antisionistas"
La "guerra de las bandejas" continua...
Institucionalización del abuso
El Frente Amplio y la vivienda
Occidente, nosotros
Debería darles vergüenza...
El trabajo debe cuidarse respetando las reglas del mercado
Elena Grauert
Encuentro de muy pequeños productores rurales con el precandidato Yamandú Orsi
Tomás Laguna
Ladran Sancho
Consuelo Pérez
Informar con responsabilidad sobre el futuro de las jubilaciones
Jorge Ciasullo
La expansión del Imperio Español en el Río de la Plata
Daniel Torena
Un país asolado por la violencia respalda la línea dura de su presidente
La obsesión antiisraelí de Gustavo Petro legitima a Hamas y pone en peligro a los colombianos
Cambios en el mapa
Los temores de guerra en Europa
Frases Célebres 987
La desaparición de Josef Mengele
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.