Entre la sensatez y el delirio

En un reportaje que le hizo en su último número el semanario Búsqueda, el Ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro –conocido por sus declaraciones tremendistas pero que a veces dice cosas muy sensatas y valientes– hizo duras acusaciones contra Serpaj, sosteniendo que sus integrantes son imbéciles y que están financiados por las peores fundaciones imperiales y otras de origen nazi. Afirmó que “yo investigué quién las financia y son las peores, las que están acusadas de crear lo de Siria, lo de Tailandia, lo de Ucrania”.

Pero Fernández Huidobro, quien confesó que se siente “adorado” por los militares, no se quedó allí y sostuvo que ninguna “Ong” consiguió algún dato válido sobre el destino de las 24 personas desaparecidas y que los restos encontrados en algunos cuarteles provienen de búsquedas realizas a partir de informaciones que exclusivamente dieron ex funcionarios militares.

También abogó a favor de las amnistías. Preguntado en forma concreta, respondió que “todas las guerras se terminaron de esa manera. No se conoce ninguna que no haya terminado así. Y lo de Nuremberg no se lo cree nadie. Ahorcaron a unos vejigas para dejar a todo el mundo contento, no se juzgaron las masacres, ni Hiroshima ni Nagasaki, y casi todos los generales y mariscales nazis murieron en la cama hasta hace poco”.

Luego el semanario le consultó porqué razón hay grupos de izquierda que no comparten esa visión. El Ministro dijo que “hay una gran campaña muy bien financiada desde el exterior, una campaña mundial que desestabiliza la situación en muchísimos países. Ahora quieren juzgar a los criminales de guerra de la época de Franco, dicen que la salida de Mandela fue equivocada y quieren mandar a todos a la Justicia. El Tribunal de Derechos Humanos de Europa acaba de mandar preso a un viejo de 90 años, héroe de la Unión Soviética, por su violación de derechos humanos en la Segunda Guerra... es una campaña desestabilizante, que busca objetivos oscuros,… es la misma gente que organizó la primavera árabe, que estuvo atrás de las revueltas en Ucrania. Se busca la división y atrás de eso hay grupos nazis más viejos que Hitler”.

Entre otras afirmaciones pintorescas o diatribas de variada índole, aseguró que la iniciativa de darle más participación a las fuerzas armadas para combatir el delito, “forma parte de un proyecto que viene del Norte, que es la disolución de las Fuerzas Armadas. La idea de que hay que crear una Guardia Nacional, y eso es un proyecto made in USA. Ese proyecto, entre otras cosas, dice que hay que pasarlo a las actividades internas. El enemigo es interno, encárguense de reprimir a su pueblo que nosotros nos encargamos de la seguridad mundial.”




Sin espacio para las medias tintas
Recuerdo y Compromiso
Julio María Sanguinetti
La Revolución de los Claveles
Santiago Torres
"Antisionistas"
La "guerra de las bandejas" continua...
Institucionalización del abuso
El Frente Amplio y la vivienda
Occidente, nosotros
Debería darles vergüenza...
El trabajo debe cuidarse respetando las reglas del mercado
Elena Grauert
Encuentro de muy pequeños productores rurales con el precandidato Yamandú Orsi
Tomás Laguna
Ladran Sancho
Consuelo Pérez
Informar con responsabilidad sobre el futuro de las jubilaciones
Jorge Ciasullo
La expansión del Imperio Español en el Río de la Plata
Daniel Torena
Un país asolado por la violencia respalda la línea dura de su presidente
La obsesión antiisraelí de Gustavo Petro legitima a Hamas y pone en peligro a los colombianos
Cambios en el mapa
Los temores de guerra en Europa
Frases Célebres 987
La desaparición de Josef Mengele
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.