El “muchacho de barrio” fue procesado por “violencia privada”

El Pato Celeste, Gustavo Torena, el curioso personaje defendido por Mujica y que tiene varios antecedentes penales, quiso patotear al periodista Julio Ríos, quien había opinado contra la conducción de la mutual de jugadores y contra Tenfield. Terminó procesado por violencia privada.

Los videos circularon abiertamente y demuestran que Gustavo Torena ingresó indebidamente en el restudio de la radio en la que estaba Julio Ríos e intentó presionarlo. Ríos lo denunció ante la Justicia y Torena terminó procesado sin prisión, aunque el fiscal pidió encarcelarlo por sus antecedentes penales, ya que anteriormente estuvo en prisión en dos oportunidades diversas, la primera por hurto y la segunda por estafa. Ríos también informó que el Pato Celeste intentó comprarlo, ofreciéndole un aviso por U$S 5000 dólares mensuales a cambio de una columna de opinión deportiva.

Torena fue niño mimado del ex presidente Mujica. Participó de misiones oficiales, tenía un despacho en Presidencia y se hizo millonario con los negocios en Venezuela. Tal fue su influencia que hasta participó en la reunión oficial de Mujica con Chávez, un despropósito que el ex Presidente debería aclarar. Organizó una visita de Mujica a Madrid para entrevistarse con el presidente del Real Madrid, quien es un fuerte empresario que iba a invertir en proyectos energéticos en Uruguay. Nunca se supo bien lo que se conversó en esa ocasión, aunque sí se sabe que don Florentino Pérez, el titular de la “casa blanca”, no invirtió un peso en Uruguay.

Pese a esos turbios antecedentes, Mujica siempre defendió al Pato sosteniendo que no tenía “gollete” que la prensa se preocupara por su amistad con él. “Es un pobre muchacho, un pobre loco que se gana la vida vendiendo camisas, que es entrador, que se cuela en todos lados, que es un muchacho de barrio...”

El “muchacho de barrio” hizo una cuantiosa fortuna gracias a los favores oficiales. Según su propio testimonio la amistad con Mujica fue muy importante para su “carrera”.

Torena fue también candidato a diputado apoyando al movimiento de participación popular, el sector del Pepe y de doña Lucía.



Aferrados al poder
Laicidad en debate
Julio María Sanguinetti
El camino de los fusiles
Luis Hierro López
Represión y muerte
El delirio del Pit-Cnt
Tupamaros cometieron asaltos después de 1985
“Feminicidio” y pensamiento hegemónico
Elena Grauert
Límite de la dualidad
La renuncia de Pedro
Venezuela divulga emails para comprometer a Sendic
Ancap, el mejor ejemplo de despilfarro
Jorge Ciasullo
¿Por qué no se calla?
Descubriendo el agua tibia
Marihuana: un nuevo cambalache del gobierno
El sistema de salud bajo la lupa
Cuando los que no son Santos, lucran con sus Señas
Consuelo Pérez
Crece la oposición en Chile
Francia: primera vuelta sin ganadores claros
La falta de previsión
Jorge Bentos
Volver al hogar
Lucas Archiprete
Frases Célebres 666
DEBATE RENOVADO
LA LIBRERIA
Juan Idiarte Borda: un hombre y dos caras
Agustín Manta
Corrupción general
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.