¿¿¿Dónde está el Piloto???

Por Consuelo Pérez

Las acusaciones y malestares mutuos se hicieron públicos en ocasión de que la IM tuvo que resolver la problemática relacionada con el cierre de la cooperativa Raincoop. En ese marco, manifestó Salgado que el intendente lo convocó "porque no le quedó otra", pese a que “durante nueve meses me puteó y me pegó cada vez que tuvo ganas”.

Recordemos que Salgado no es sólo el presidente de la principal empresa de transporte capitalino, sino que es asesor honorario del presidente Vázquez, y amigo personal del mismo y de su familia, tal cual lo ha manifestado.

No analizaremos lo actuado con relación al problema mencionado del cierre de Raincoop y lo conveniente o no de los mecanismos adoptados, pero es alarmante constatar y escuchar algunas afirmaciones realizadas por el asesor del presidente, y que se refieren a la forma en que la IM gestiona sus asuntos, en este caso lo relacionado con el transporte.

Es así que Salgado manifestó su absoluta disconformidad como transportista con el Corredor Garzón, y también con el de General Flores, a los que considera inconvenientes, mal resueltos y sin necesidad de haberlos ejecutado. “General Flores estaba maravillosa, a nadie se le podía ocurrir invertir un peso allí”, dijo.

También criticó al intercambiador de Belloni, otra obra multimillonaria que quizá Cutcsa decida ni siquiera utilizar. “Podrían hacer otra cosa allí, por ejemplo un museo” opinó.

Manifestó también el asesor presidencial con relación a la ingeniera Beatriz Tabacco, que es la Directora de Movilidad de la IM, “nunca la vi trabajar, sólo quejarse”, en una afirmación que como humildes contribuyentes que pagamos su sueldo, nos hace pensar. Nada bueno, por supuesto.

Asimismo, ante la posibilidad de que se recurriera al mecanismo de contratar consultorías, a realizar trabajos con el Bid, por ejemplo para activar el funcionamiento largamente postergado del Corredor de General Flores, aseveró el asesor de Vázquez que ese mecanismo tantas veces utilizado es, en general “un curro”, y que se desmoraliza ante la posibilidad de que la Comuna siga despilfarrando dineros en ese tipo de acciones.

Aclaró Salgado que él no es asesor del presidente en asuntos de Transporte, pero es una persona de su entera confianza.

¿Cómo es posible entonces que la IM, que es de la misma “fuerza política” del presidente de todos, se embarque en este tipo de peleas con Salgado, y no desmienta o aclare los alcances de las afirmaciones que el Asesor Presidencial ha hecho. Porque atañen a la idoneidad, a la gestión, a la transparencia.

Como tantas otras veces, aparece un “iceberg” que nos da a entender que en la Comuna pasan cosas mucho peores que el fracaso en la gestión ambiental, y que la demagogia, a esta altura, es absolutamente ofensiva para el sufrido y esquilmado contribuyente.

Claro, tampoco sabremos lo que piensa del asunto el presidente de todos...



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