Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Los “nabos” no tienen idea de lo que pasa con la seguridad

Las autoridades del Ministerio de Interior se han aislado de la realidad y así es cómo, por ejemplo, proponen el absurdo de que los policías no porten su arma cuando no estén trabajando para el Ministerio. En vez de controlar a los delincuentes, quieren desarmar a la propia Policía, un delirio total.

Sobre el tema de fondo no abundaremos, porque el columnista Jorge Ciasullo lo analiza en su espacio habitual. Pero sí vamos a referirnos a la polémica que el asunto desató entre el senador Charles Carrera, exdirector general del Ministerio de Interior, y el dirigente sindical de la bebida Richard Read, con acusaciones de subido tono.

Como el policía asesinado mientras cuidaba un reparto de bebidas, Rogelio Souza, estaba haciendo un “223” – un trabajo prohibido por el Ministerio – Charles Carrera indicó que “no se puede contratar a un funcionario policial para que dé tareas de seguridad porque ellos están preparados para trabajar en equipo, y si trabajan solos exponen su vida”. Hasta allí todo bien, pero de inmediato el senador encaró la discusión contra Richard Read, increpándole con un “no se si Richard Read es empresario o sindicalista”, como queriendo desacreditarlo. Pero a ello le agregó que “ es lamentable que sindicalistas salgan a reconocer que se hace custodia por parte de policías en forma particular”.

Agregamos por nuestra parte que el senador Carreras desconoce efectivamente la realidad, porque es evidente que muchos policías trabajan horas extras de esa forma. Hace poco, el diario El País calculó que los ingresos por el “223” puede llegar a $ 50.000.

Richard Read, que no es tímido ni mudo, no dudó en contestar: "Los nabos, los ingenuos, los mala leche y los palos torcidos no se acabarán nunca. No tienen idea, pero opinan igual. La FOEB desde hace más de seis años está detrás del tema de la inseguridad en el reparto. De responsabilidades en el Ministerio del Interior ni muuu", criticó en Twitter. Agregó luego que "están lejos del mundo del trabajo".

 "Siempre la culpa es de otro, autocrítica cero, la soberbia y la necedad son malas compañías. Más de 900 trabajadores mañana salen a buscar el jornal y nosotros queremos que vuelvan todos y sanos", dijo.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.