Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Positiva reacción

El director de Policía Mario Layera prohibió a los policías que se distraigan con sus teléfonos mientras patrullan las calles. Algo sensato.

Hace quinces días, publicamos en Correo de los Viernes una nota con la fotografía que aquí reiteramos, que registraba la displicente actitud de cuatro policías quienes, en una esquina de la ciudad vieja, estaban dedicados a mirar las noticias de sus redes sociales en vez de vigilar el vecindario.

En aquel comentario sostuvimos que esa actitud era inadmisible y que respondía básicamente a dos factores: la indisciplina admitida por los jefes que han venido perdiendo el sentido profesional de la Policía, y en segundo término por las carencias que muestra la formación de los futuros oficiales.

Pues bien, como la fotografía se viralizó y fue difundida ampliamente por diversos medios, el Director de Policía Mario Layera reaccionó y dispuso, hace pocas horas, que queda prohibido el uso de celulares u otros dispositivos que disminuyan “la “capacidad de respuesta” de los agentes en la calle, a excepción de situaciones de emergencia que determinen riesgo de vida para ellos o terceros. El jerarca también advirtió a los funcionarios sobre el peligro que corren, al recordarles que “el objetivo es concientizar a los efectivos sobre la atención cuando están en servicio y la preservación de su propia vida, debido al incremento de la actividad criminal violenta, donde la organización y planificación delictiva procura evitar la respuesta con marcada tendencia a enfrentar la acción policial, mediante atentados u otros delitos sobre policías, para obtener armamento o disminuir física o psicológicamente su accionar”.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.