Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Ahora la CEPAL se mete en la campaña

Primero fue la UNICEF zambulléndose en la campaña electoral por medio del respaldo explícito al “No a la baja”. Ahora es la CEPAL la que participó desvergonzadamente de un acto del Frente Amplio.

Lanzada en una campaña contra la reforma para bajar la edad de imputabilidad penal, la Unicef en la persona de su coordinadora en Uruguay, Denise Cook, apareció en un spot publicitario.

Ahora es la CEPAL, nada menos que a través de su Secretaria Ejecutiva, la bióloga Alicia Bárcena, la que interviene en la campaña electoral, sin tapujos, participando de un acto político partidario del Frente Amplio.

Efectivamente, en el cierre del ciclo de presentaciones “Uruguay x +”, organizado por el Frente Amplio, en el cual el tema fue la economía y hablaron el candidato Vázquez y el actual Vicepresidente Astori (ver columna aparte), la señora Bárcena participó desde Nueva York, donde se encuentra por el desarrollo de la Asamblea General de la ONU, por medio de una video-conferencia.

Alicia Bárcena es mexicana, licenciada en biología y tiene una maestría en administración (pese a lo cual apareció como “doctora”) pero habló del tema convocante: la economía. Y más específicamente, la economía uruguaya. Doña Bárcena, en un discurso fuertemente estatista, no vaciló en deshacerse en ditirambos para las conducciones económicas de los dos gobiernos del Frente Amplio, minimizando cuanto le fue posible las vulnerabilidades de éstas: el frente fiscal y la inflación. También recogió la propuesta de Vázquez de un “plan nacional de cuidados”, aunque sin mencionarlo a texto expreso, y subrayó la importancia que tiene para la CEPAL la implementación de programas de esa naturaleza.

Y por si no había quedado claro de qué lado estaba el corazón de la bióloga y economista de ocasión, remató de este modo su participación: “Amigas y amigos, al avizorar el futuro, esta tierra noble es un gran país, esta patria de Artigas y Seregni, puede con orgullo contemplar el recorrido apretado de estos años y decir en voz alta, como se lo reconocemos sus amigos: vamos por buen camino”.

Pocas veces se ha visto un intervencionismo tan desembozado (y desvergonzado) de burócratas internacionales, obligados a mantener neutralidad en un proceso electoral local.

Click aquí para ver exposición completa de Alicia Bárcena
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.