Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Los agoreros del desastre se quedaron con las ganas

Desde el inicio del presente período de gobierno, la oposición frentista ha pretendido instalar la idea de que la coalición busca desmembrar las empresas públicas. Sin embargo, los últimos resultados financieros de tres de las principales estatales, UTE, ANCAP y ANTEL, desmienten la predica fatalista y demuestran un desempeño histórico que refleja una gestión eficiente y estratégica por parte del gobierno de coalición.

La semana pasada, en medio de una polémica publicación de Brecha, que comentamos aquí, la presidente de ANTEL, Annabela Suburú, anunció que la empresa cerró el año 2023 con una ganancia de 246 millones de dólares, consolidando así tres años consecutivos de excelentes resultados financieros.

Pocos días después, el presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic también informó ganancias por 85 millones de dólares en 2023, a pesar de enfrentar desafíos como la parada técnica de la refinería de La Teja durante cuatro meses.

Finalmente, la misma semana, UTE, que debió enfrentar un año complejo debido a la sequía histórica que afectó a nuestro país, teniendo que sopesar un aumento de los costos de abastecimiento de la demanda y una disminución en las exportaciones de energía a la región, informó que logró registrar ganancias por 125 millones de dólares en 2023.

Estos resultados financieros récord son un claro indicador del éxito de la gestión de la coalición en el fortalecimiento de las empresas públicas. Lejos de privatizarlas, desmejorarlas o dañarlas, la coalición ha sabido impulsar su crecimiento y consolidación, garantizando así su contribución al desarrollo económico y social del país.

Lo del título...

Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.