Correo de los Viernes - Imprimir Noticia

Imprimir

Juan Andrés Ramírez

El pasado 3 de abril falleció el Dr. Juan Andrés Ramírez, exministro del Interior del presidente Lacalle Herrera, excandidato de la Presidencia de la República por el Herrerismo y exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República donde impartió clases de Derecho Civil por décadas.

De la mayor prosapia nacionalista ?su abuelo era Juan Andrés Ramírez , constitucionalista, fundador y lgendario editorialista del diario “El Plata”? se inició a la vida política en la Lista 400 que lideraba Washington Beltrán, donde también supo militar Wilson Ferreira Aldunate.

En 1989 fue electo senador por el Herrerismo acompañando la candidatura del Dr. Luis Alberto Lacalle Herrera, aunque nunca dejó de asumir el cláisco talante nacionalilsta indeapendiente. Ocupando la difícil cartera del Interior, le tocó enfrentar difíciles momentos como la huelga policial y el caso del secuestro y asesinato del químico chileno Eugenio Berríos, ex agente de la DINA del régimen de Pinochet.

En las elecciones de 1994 , en que fue electo presidente el Dr. Julio María Sanguinetti, fue candidato a presidente por el oficialismo, siendo superado en la interna nacionalista por el Dr. Alberto Volonté. En 1999, acompañó en las elecciones internas al Dr. Jorge Larrañaga, elecciones que ganó el expresidente Lacalle Herrera, con quien tuvo un distanciamiento.

Como hombre de Derecho, fue Profesor Titular Grado 5 de Derecho Civil y Director del Instituto de Derecho Civil Salas I y IV, siendo electo decano de la Facultad de Derecho en 2017.

Periodista desde su juventud en el diario fundado por su abuelo, en los últimos tiempos era columnista del diario “El País”, caracterizándose por su estilo preciso

Vaya pues nuestro reconocimiento ese gran ciudadano, demócrata ejemplar. Y nuestra expresión de solidaridad a toda su familia.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.