|
Firmes contra la corrupción
En un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional, nuestro Partido reiteró su postura de tolerancia cero ante cualquier acto de corrupción en el ejercicio del poder público.
El comunicado del CEN condena enérgicamente los hechos delictivos que involucraron al intendente Pablo Caram, la exdiputada Valentina Dos Santos y el Secretario General Rodolfo Caram. Estos actos, que representan un abuso de poder y una traición a la confianza ciudadana, no tienen cabida en nuestro sistema democrático.
El máximo órgano colorado también destacó y felicitó la labor de los ediles departamentales Daniel Argañaraz, Cecilia Umpierrez y Francisco Bandera, quienes, en un ejercicio ejemplar de sus responsabilidades, presentaron las denuncias que llevaron a las condenas.
Además, el comunicado exige celeridad y eficiencia en el trámite de otros casos de corrupción que se encuentran en estudio por parte de la Fiscalía. La demora en estos procesos, que involucran a representantes sindicales o jerarcas de gobiernos pasados, no sólo perjudica la justicia, sino que también socava la confianza en nuestras instituciones.
Nuestro Partido también ha subrayado la necesidad de tratar y aprobar los proyectos de ley presentados por el exsenador Adrián Peña y el diputado Conrado Rodríguez. Estas iniciativas buscan fortalecer la transparencia y establecer mecanismos más estrictos para prevenir la corrupción en el ámbito público.
Por último, el comunicado hace un llamado a los partidos integrantes de la coalición de gobierno para que actúen con claridad y firmeza en la condena de cualquier acto de corrupción.
El Partido Colorado reafirma así su compromiso con la ética y la transparencia, trabajando incansablemente para mantener la integridad en el servicio público. |
|
|