Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Uruguayos por el mundo

Por Francisco Berchesi

Están siendo semanas muy movidas, además de exitosas, para el deporte nacional.

Quizás el vacío de éxitos y buenas noticias en el seleccionado de fútbol ayudó, pero la realidad es que, con gran acierto y felicidad, se ha difundido y conseguido grandes logros en diversas disciplinas deportivas.

El fin de semana pasado la selección nacional de rugby 7s, plantel del que fui parte, consiguió en Costa Rica la clasificación al mundial de Sudáfrica 2022. Con rivales de diverso nivel, se consiguió además el primer puesto tras vencer a Chile en la final 21 a 0.

Quizás el dato más sorprendente del campeonato fue que no recibimos ni un solo punto en contra en todo el fin de semana. Dato que sorprende al ser el “seven” una modalidad tan ágil y sorpresiva, en la que incluso un equipo de bajo nivel puede sorprender con algún tanto. Mérito de la defensa uruguaya.

A su vez, en Colombia se están llevando a cabo los Panamericanos Junior, en los que tenemos representación en diversas disciplinas.

Las buenas noticias no tardaron en llegar, y al día miércoles acumulábamos triunfos para el medallero. Se tratan de dos medallas de oro, una en natación y otra en remo (dos sin timonel), una plata en canotaje y dos bronces, uno en taekwondo y otro en remo, más precisamente en cuatro sin timonel.

Este sábado compite en estilo libre de lucha, Ícaro Amarillo De León. A sus 17 años, compite en la categoría de hasta 97 kg. Jugador de rugby desde antes de nacer, pertenece a una gran familia de deportistas, nieto del gran Washington “Quique” Amarillo, hijo de Bernardo Amarillo y Marcia De León.

A él y los nuestros, la mejor de las suertes.

Celebro que se le de esta difusión y atención a tantas disciplinas que han transcurrido décadas en las sombras, con deportistas que iluminan nuestra imagen por todo el globo.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.