Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Entre el delirio hollywoodense y la falta de transparencia

La Intendente de Montevideo, apodada "su majestad" por los propios funcionarios de la comuna, justificó la decisión de apagar los rastreadores de los autos oficiales que utiliza por "motivos de seguridad". Tan preocupada está Cosse que tiene un segundo auto con "escolta" que le hace "la avanzada por el territorio". Ahora, ninguno de los dos vehículos oficiales puede ser controlado como el resto de la flota estatal.

Allí donde gobierna el Frente Amplio, reina el oscurantismo. Lo sabemos. Los campeones del secreto y la reserva, continúan haciendo de las suyas. Según dio a conocer El Observador el pasado sábado, por orden de "su majestad" Cosse, la Intendencia de Montevideo apagó el rastreador de los dos autos oficiales que ésta última utiliza para movilizarse diariamente.

Según declaró el propio prosecretario general de la intendencia, Daniel González, la medida responde a "razones de seguridad". Tan insegura se siente la Intendente que, además del auto que la transporta, cuenta con un segundo en el que va su "escolta personal" haciendo "las avanzadas sobre el territorio", según explica El Observador. Un verdadero delirio.

Con esta medida, la administración de Cosse se convierte en la primera que oculta los recorridos del Intendente. Desde 1998, la flota estatal se controla mediante el Sistema de Control Vehicular (Sisconve). En el caso de la comuna capitalina, el Sisconve cumple dos funciones. Por un lado, lleva un registro de las carga de nafta a los efectos de evitar irregularidades, y por otro, verifica que los vehículos de la flota estén cumpliendo con la labor asignada.

De acuerdo al prosecretario general de la intendencia, uno de los aspectos que se pretende evitar es que no quede registrada la casa de Cosse cuando el auto pasa por ahí. Tan burda es la explicación, que basta con ingresar en google "residencia + Carolina Cosse" para que salgan decenas de imágenes de la fachada de la casa de la Intendente, en la que ha dado notas y ha recibido a los medios en vivo y en directo.

A juzgar por las conocidas posiciones de Cosse en cuanto a los temas de seguridad, dudamos que ese sea el verdadero problema. ¿Qué quiere ocultar realmente la Intendente? ¿Para qué utiliza los dos autos oficiales que se ha hecho asignar? ¿Es realmente necesario utilizar dos autos con escolta (con el costo que ello implica)? ¿Cuál es la justificación verdadera?

Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.