Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

No culpes a la lluvia...

Una vez más, la UAM se inundó. Aunque la Intendencia de Montevideo, responsable de monitorear estas costosas obras recientemente inauguradas, evitó hacer declaraciones, la respuesta es esperable: "la culpa es de la lluvia".

El domingo pasado, a través de su cuenta de twitter, la Edil Adriana Barcarcel publicó un video en el que se podía apreciar la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) inundada nuevamente. "Cada vez que llueve se inunda. No se pudo trabajar. Como siempre, obras millonarias que paga usted, vecino de Montevideo", aseguró la legisladora.

En el mismo sentido se expresó el trabajador que grabó el video. "En estas condiciones, lamentablemente, no se puede trabajar. Estamos en plena pandemia y acá está todo inundado. Así no se puede trabajar", dijo indignado.

Como el lector recordará, a dos semanas de su inauguración, la UAM se inundó. En dicha oportunidad, la Intendente Cosse aseguró que no estaba preocupada y que el asunto estaba solucionado. Según ella, se trataba de un problema puntual, ocasionado por la lluvia.

"No tenemos preocupación al respecto. Pedí un informe y el presidente de la UAM me adelantó que se trató de un pluvial que se tapó y hubo un exceso de agua en la parte de afuera. Ya está solucionado. Cuando una obra tan grande se está terminando y con una lluvia como la que tuvimos, esto puede pasar, pero no es estructural para nada ni hay ningún riesgo", dijo la jefa comunal.

¿Existen problemas estructurales o no? ¿La construcción no estaba preparada para situaciones de esta naturaleza? ¿Quién se hará responsable de las pérdidas materiales y económicas que ocasionan estos eventos? ¿Y de las condiciones laborales?

Estas son algunas de las preguntas que la Intendente Cosse debería responder.

Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.