Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Batllismo en acción: Antel sigue llevando conectividad al interior profundo

El Presidente y el Vicepresidente de Antel, ambos pertenecientes al Partido Colorado, anunciaron la instalación y habilitación de dos radiobases LTE en las localidades de Puntas de Cinco Sauces y Las Toscas de Caraguatá, en el departamento de Tacuarembó. Una nueva muestra de sensibilidad Batllista que deja al descubierto el relato maniqueo del "desmantelamiento" y la "privatización".

Ubicadas aproximadamente a 120 kilómetros de la capital departamental (Tacuarembó) y a 29 kilómetros una de otra, a partir de ahora estas localidades cuentan con radiobases que les asegurarán la comunicación y conectividad de sus habitantes, así como de las instituciones públicas allí presentes.

En ambos casos, las nuevas radiobases se encuentran en predios cedidos por la Anep -también liderada por un destacado colorado, como el Dr. Robert Silva- gracias a un convenio especialmente firmado para priorizar pequeñas localidades del interior profundo del país.

En Las Toscas de Caraguatá, con más de mil habitantes, la nueva infraestructura se encuentra en el predio de la Escuela Nº 122. En tanto, en Puntas de Cinco Sauces, con medio centenar de habitantes, la radiobase se instaló en el predio de la Escuela Nº 40.

Como se ha puesto de manifiesto durante la pandemia, las poblaciones del interior profundo fueron rezagadas durante las administraciones frenteamplistas de Antel. La foto que acompaña este artículo -que muestra a un niño trepado a la copa de un árbol buscando señal para poder acceder a sus clases virtuales- ilustra la dificultad que se presenta en muchas zonas rurales del país en cuanto a la conexión a internet.

En este sentido, el Presidente de Antel, el Ing. Gabriel Gurméndez, señaló durante la inauguración de la nueva infraestructura: "desde el Directorio de ANTEL hemos definido como prioridad subsanar el rezago de conectividad de las localidades del interior más profundo de nuestro país. En esta jornada estamos cumpliendo dos compromisos que contrajimos con vecinos de Tacuarembó en una visita de hace unos meses. Nuestro plan es ambicioso, y vamos a llegar a más de 50 localidades pequeñas y lejanas antes del fin de este año. Estamos trabajando por la igualdad de oportunidades para estos olvidados compatriotas".

En una entrevista posterior, el jerarca colorado aseguró que recibió una Antel confundida que "había perdido el rumbo en las razones para la que fue creada, que es dar servicio de telecomunicaciones". Mientras se gastaron enormes cantidades de dinero en publicidad o en la creación de un estadio, había comunidades enteras sin un servicio de calidad.

"Hay contrastes entre una localidad del Interior profundo que no tienen conectividad y acá tenemos lujos", aseguró Gurméndez, quien se comprometió a invertir la ecuación en favor de las poblaciones más desfavorecidas. Una nueva muestra de la verdadera sensibilidad Batllista.

Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.