Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Gobierno congeló el precio de los combustibles por la pandemia

De acuerdo a lo que informó la Ministro Arbeleche, si se hubiera trasladado el incremento del petróleo a los combustibles, estos tendrían que haber aumentado un 18%. La medida tendrá un costo de US$ 30 millones en abril.

El pasado lunes 12, la Ministro de Economía, Azucena Arbeleche, y el Ministro de Industria, Omar Paganini, brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron el nuevo esquema de funcionamiento del mercado de combustibles.

Si bien el crudo Brent registró un incremento de 30,8% en el primer trimestre del año, el gobierno ha decidido no trasladar estos costos a los consumidores.

"No se va a aumentar el precio de la nafta ni del gasoil en este momento. El país está atravesando momentos extraordinarios que requieren de respuestas extraordinarias por parte del gobierno", aseguró la Ministro Arbeleche.

"Es un apoyo a todo el sector productivo y a la ciudadanía. Este apoyo tiene un costo de US$ 30 millones para abril que significa un deterioro en el resultado fiscal, pero que el gobierno entiende que es necesario", agregó.

El último aumento de las tarifas de Ancap fue en enero. En dicha ocasión, el precio de las naftas se incrementó un 6,2%, muy por debajo de la inflación, y se decidió mantener congelada la tarifa del gasoil.

En definitiva, una medida necesaria que, gracias al manejo prudente de las finanzas públicas, el gobierno está en condiciones de tomar. Los derrochadores compulsivos nunca lo entenderán.

Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.