Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Denuncian "privatización" de espacios públicos en Canelones y piden intervención del gobierno nacional

La comisión vecinal "Roosevelt para todos" denunció que la Intendencia frenteamplista de Canelones intenta privatizar el Parque Roosevelt. Además, los vecinos aseguraron que la comuna canaria no cumple con sus obligaciones y este importante espacio público está seriamente deteriorado, por lo que solicitan la intervención del gobierno nacional.

El pasado 25 de enero, la Intendencia de Canelones anunció que se encontraba en negociaciones con la Asociación Uruguaya de Fútbol, para que esta última instale canchas, oficinas, estacionamientos y un centro de espectáculos en el Parque Roosevelt.

Tras el anuncio, un grupo de vecinos nucleados en la comisión "Roosevelt para todos" aseguró que lo que pretenden las autoridades frenteamplistas de la Intendencia, encargada de gestionar este espacio público, es "seguir privatizando el parque, que fue donado para ser utilizado por el público".

"La intendencia no cumple como guardián del parque", dijo uno de los vecinos entrevistados por Subrayado, que aseguró que "se encuentra en muy mal estado". En ese sentido, recordó que colectivo Fauna Libre Uruguay advierte por la contaminación, la deforestación y el riesgo para la fauna autóctona, y la inseguridad que han provocado otros emprendimientos fallidos aprobados por la Intendencia.

Dentro de los "proyectos fantasmas" -así los llaman los vecinos-, mencionan en primer lugar al "Blu Park", que para su instalación implicó quitar juegos de uso público. Pero además, según relatan los vecinos, se "talaron más de 7 mil árboles" que nunca se repusieron, como se acordó en principio.

El segundo proyecto que mencionan es "La Ciudad de los Derechos de los Niños" que "terminó en un edificio abandonado que genera inseguridad para los vecinos". Finalmente mencionan a "Landia", un emprendimiento similar que tampoco generó beneficios para el lugar.

La desconfianza en las autoridades de la Intendencia frenteamplista es tal, que una de las propuestas que impulsan los vecinos es que el Parque Roosevelt pase a estar nuevamente en manos del gobierno nacional, vía Ministerio de Ganadería. Según estos, el Parque se trabajaba de otra manera en la época en la que no estaba bajo la órbita municipal.

El Frente Amplio, que en toda acción del gobierno ve intenciones espurias y "privatizadoras", ha decidido callar ante las manifestaciones aquí citadas. El relato vuelve a caer por su propio peso.

Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.