Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Lo urgente... ¡son los cargos!

No lo decimos nosotros sino el ex Vicepresidente y ex Ministro Danilo Astori, en referencia a su propio espacio político, el Frente Amplio.

Entrevistado en el programa "Desayunos Informales" de Canal 12, el ex jerarca frenteamplista que es "imprescindible" que el Frente Amplio aborde la autocrítica, ejercicio del que no se exonera: "Aquellos sectores que estamos levantando la bandera del examen de las cosas que hicimos mal nos tiene que corresponder un lugar importante porque nosotros también hicimos cosas mal".

También expresó que la estructura orgánica del Frente Amplio conspiró contra la obtención de mejores resultados porque "los llamados sectores de base (...) han sido utilizados para el manejo y resolución de situaciones que no han sido las mejores para el FA" porque "orientaron a las bases a la asunción de posturas que no eran las mejores ni para el país ni para el FA. No voy a entrar en detalles, pero lo que estoy señalando es que tuvimos una estructura organizativa inapropiada como para hacer esa autocrítica y corregir".

No es la primera vez que el Cr. Astori critica el peso sobredimensionado de "las bases" en el Plenario del Frente Amplio, especialmente porque pasan por "delegados de comités de base" militantes que, en realidad, responden al PCU y al MPP.

Pero seguidamente dio con un palo a la atomización creciente del FA, con cada vez más grupos y grupitos que, a su juicio, no responden a proyectos genuinamente diferenciados sino a las más cruda ambición de poder, señalando que "el número de grupos no deja de aumentar y el Frente Amplio se diluye en una perspectiva de aumento de grupos y oportunidades electorales solamente para tener cargos en el futuro en el marco del sector político".

Si usted lo dice, contador...

Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.