Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Aglomeraciones, pero de basura...

Mientras la Intendente de Montevideo, Carolina Cosse, recorre los medios de prensa mostrándose "preocupada" por la situación sanitaria provocada por el Covid-19, la capital se encuentra tapada de basura, incrementando los riesgos de salud en el departamento más afectado por la pandemia.

En las últimas semanas, diversos vecinos de Montevideo han utilizado las redes sociales para manifestar su descontento por el incremento de contenedores desbordados a lo largo y ancho de Montevideo.

En marzo, la Intendencia aseguró en su web oficial que había "reorganizado el servicio de recolección de residuos" para dar "prioridad al vaciado de contenedores"; la tarea "más necesaria" en el marco de la emergencia sanitaria.

En otro comunicado, también publicado en marzo, la comuna solicitaba a los vecinos que tomen "conciencia" sobre "la cantidad de residuos" y "eviten" los "innecesarios". Además, agregaba, "en este contexto es fundamental que no quede ningún tipo de residuo fuera del contenedor".

¿Cómo es posible no dejar los residuos fuera del contenedor si la Intendencia no los recoge, en muchos casos, por más de una semana? ¿No sigue siendo "prioridad" como en marzo?

La Intendente debería dejar de un lado su precipitada campaña electoral para las presidenciales de 2024, ocuparse de sus responsabilidades inmediatas y de paso cumplir las promesas de campaña de su partido, que tienen más de 30 años.

Le recordamos que el último "Plan de Gestión de Residuos" para "combatir la acumulación de basura", prometía "mejoras en los mecanismos de recolección, implantando modalidades y sistemas adecuados para cada barrio" y "hacer especial énfasis en la recolección en los barrios periféricos y asentamientos".

Es un buen momento para comenzar Ing. Cosse.

Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.