Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Desparpajo demagógico

El Intendente de Montevideo, Christian Di Candia, en plena campaña electoral, anunció la contratación por tres meses de 1.000 personas que carezcan de todo ingreso, para llevar a cabo tareas de limpieza.

El anuncio fue realizado el lunes por Di Candia. El programa es para personas de entre 18 y 64 años, residentes en la capital, que carezcan de todo ingreso y que cuenten con "las condiciones e idoneidad para el desempeño de tareas manuales y uso de herramientas para barrido, rastrillaje, carpido, recolección de residuos, limpieza, pintura, rasqueteo, desmalezamiento, recorte o poda de plantas, plantación, carga y descarga de materiales, sanitización, similares y complementarias".

Habrá 1.000 titulares y 200 suplentes, seleccionados con criterios políticamente correctos: paridad de géneros, 8% de afrodescendientes, 4% de personas discapacitadas y 2% de personas transgénero.

Percibirán un sueldo de $10.517 nominales, con trabajo quincenal y 25 horas semanales.

El programa es de legalidad discutible porque solo la Junta Departamental puede crear cargos y no lo puede hacer en año electoral. Está bien, no son cargos permanentes, pero claramente se da de bruces contra lo que la Constitución pretende impedir: el clientelismo en año electoral.

A dos meses de las elecciones, la intención electorera de este plan rompe los ojos, a la cuenta -claro está- de los contribuyentes montevideanos.

Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.