Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Polémica ante el trazado del tren de UPM

Ante la negativa del gobierno a modificar el trazado del tren de UPM, introduciendo "by pass" a cuatro ciudades, los vecinos juntan firmas para expresar su protesta y reclamar cambios.

Siete frecuencias diarias de un tren que circulará a 80 quilómetros por hora y que pasará por el centro de cuatro ciudades, son el motivo de preocupación de miles de habitantes, que ya han expresado su preocupación a las autoridades pero no han recibido respuestas positivas, en la medida que plantear trazados alternativos por fuera de las ciudades y centros poblados significa erogaciones muy importantes, dado que hay que hace nuevas expropiaciones de los predios suburbanos o rurales, lo que encarecería en forma considerable las obras.

Según el trazado previsto la vía férrea atraviesa Durazno, Florida, Sarandí Grande y 25 de Mayo. Según el último censo realizado en 2011, en Florida viven 33.640 personas, en Sarandí Grande 6.130, en 25 de Mayo 1.852 y en Durazno 34. 372.

El diputado electo por Cabildo Abierto y profesor de la Facultad de Derecho Dr. Eduardo Lust, quien promueve la recolección de firmas, informó que también los vecinos de Progreso, en Canelones, comenzaron a movilizarse en ese sentido Además, la idea también será replicada por municipios de Montevideo, ya que el tren entra por el oeste de la ciudad hasta el puerto, lo que había sido fuertemente censurado por los informes técnicos de la Intendencia.

Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.