Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Iglesia de Inglaterra admitió que el antisemitismo católico influyó en el Holocausto

Un documento de la iglesia de Inglaterra, anglicana, que demoró tres años en publicarse, termina admitiendo que la iglesia católica fue antisemita y que sus políticas influyeron en la persecución a los judíos.

En un informe, que tardó tres años en preparase y publicarse, titulado “La Palabra infalible de Dios: Perspectivas teológicas y prácticas sobre las relaciones entre cristianos y judíos” se indicó que la iglesia instó a los cristianos a aceptar la importancia que el sionismo tenía para la mayoría del pueblo judío, y admite que la enseñanza cristiana ha brindado un “semillero fértil para el antisemitismo asesino en la era moderna”.

El informe pide “atención a la persecución y los prejuicios experimentados por el pueblo judío a través de la historia” y a “la responsabilidad que tienen los cristianos por eso y su persistencia en el contexto contemporáneo“. La enseñanza cristiana, admite, ha proporcionado un “semillero fértil para el antisemitismo asesino en la era moderna“.

«Algunos de los enfoques y el lenguaje utilizados por los defensores pro-palestinos recuerdan lo que podría llamarse antisemitismo tradicional“, manifesta el informe.

El rabino jefe del Reino Unido, Ephraim Mirvis, elogió el escrito de 105 páginas por su “sensibilidad e inequívoca propiedad del legado del papel del cristianismo en la amarga saga de la persecución judía”.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.