Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Alertan sobre un aumento de salarios “encubierto” en el Ministerio de Educación y Cultura,

En un claro y desesperado intento por comprar el voto de los funcionarios, el Ministerio de Educación y Cultura, en acuerdo con el sindicato, realizó un aumento de salarios encubierto que consiste en reducir la jornada laboral en seis horas diarias y continuar abonando una remuneración equivalente a ocho horas.

A pocos días de la finalización del calendario electoral, la Ministro de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, acordó con el sindicato que los funcionarios de esa cartera, que hasta ahora trabajan 40 horas semanales, pasen a un régimen de 30 horas a partir del 1º de diciembre de 2019.

Según consignó El País, el legislador colorado, Ope Pasquet, aseguró que se trata de un acuerdo “sin contrapartida” alguna. “¡Ya no saben qué hacer para juntar votos! Y siempre con plata del Estado”, aseguró el legislador en sus redes sociales.

En la misma línea que Pasquet, la legisladora nacionalista, Graciela Bianchi, aseguró en una entrevista concedida a Telemundo: “Es un aumento de salario encubierto, violando la Constitución, estamos sobre las elecciones, tuvieron 15 años para hacer reestructuras [...] Lo lamento, no es algo contra los trabajadores pero tenemos que defender la Constitución y la Ley”.

El artículo 229 de la Constitución de la República establece la prohibición de “aprobar presupuestos, crear cargos, aumentar salarios y pasividades, aprobar aumentos en partidas de jornales y contrataciones” en los doce meses anteriores a la fecha de las elecciones. 

Lastimosamente, no sorprende que aquellos que creen que “lo político está por encima de lo jurídico” utilicen cualquier recurso en su afán por mantener el poder.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.