Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Astori amagó y luego dio marcha atrás

La deslucida presentación política del ministro de Economía, Danilo Astori, tuvo su coronación al retirarse por su propia voluntad de la posibilidad de un debate que él mismo promovió y propuso, con el candidato colorado Ernesto Talvi. Ahora el ministro se bajó del desafío y no dio explicaciones de su huida.

En una entrevista con una radio Astori dijo que estaba "a la orden" para ese encuentro, luego de criticarlo por su visión sobre la crisis que atraviesa Argentina y la advertencia que eso significa para Uruguay. Según el ministro de Economía, el pensamiento económico de Talvi "está muy lejos de lo que manifiesta hoy", y agregó que el candidato colorado "no resiste un archivo".

Ante ello, Talvi recogió el guante y escribió en la red social Twitter que estaba dispuesto a participar de ese debate, ya que, aunque Astori no era candidato a presidente, su “estatura presidencial” garantizaba una buena discusión.

Sin embargo, al postergarse la fijación de la fecha para el posible encuentro, Astori indicó que algunos comentarios supuestamente jocosos del candidato colorado enfriaron la posibilidad de un acuerdo.

Finalmente y tras varios intentos, el propio Talvi informó que Astori se bajaba del desafío, descartándose por lo tanto la posibilidad del debate.

Como es sabido, el aspirante oficialista Daniel Martínez rechazó también la posibilidad de mantener un enfrentamiento televisivo con Talvi, mientras que Lacalle Pou, indicando que se trata de “un socio”, no quiso que se mantuvieran conversaciones al respecto.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.