Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Sacaron 58 kilos de cocaína en dos valijas y en el Aeropuerto no se dieron cuenta...

Una más y van... Aviones llenos de droga, contenedores con toneladas de cocaína, narcotraficantes que se fugan cinematográficamente de la principal cárcel del país, todo ello demuestra la debilidad de los controles y la ineficacia del Ministerio de Interior. Ahora se sabe que enero pasado un pasajero salió de Carrasco con 58 kilos de cocaína en dos valijas, pese a que antes las autoridades españolas así lo habían advertido pero acá nadie se dio por enterado.

El portal español La Vanguardia informó que a partir del apresamiento en Barajas, Madrid, de un pasajero que venía de Montevideo con 58 kilos de marihuana en dos valijas, en enero pasado, pudo desmantelarse una importante red de narcotráfico que suministraba droga a Suiza y a Francia.

La información no ofrece detalles respecto a la salida desde Montevideo, pero agregamos por nuestra parte que para trasladar esa cantidad de droga, debieron fallar, otra vez, los controles correspondientes, ya que se trata de bultos imposibles de disimular.

El hecho ocurrió en enero pasado y las noticias provienen de España, sin que acá hubiera habido anteriormente ninguna versión.

La nota de La Vanguardia indica que “la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se detectó en el Aeropuerto a un joven español que viajaba desde Montevideo (Uruguay) con dos maletas que contenían más de 47 kilogramos de cocaína "de gran pureza".

Ante la sospecha de que detrás de este joven se sostuviera un entramado delincuencial organizado y dedicado a la introducción de cocaína en el país desde diferentes lugares de Sudamérica, se inició una investigación para identificar a los otros miembros de organización que se dedicaban a la recepción de la cocaína.

El desarrollo de la investigación, en la que también participaron agentes de Policía Municipal de Madrid, permitió conocer que la organización la formaban personas de origen dominicano y español, asentados en Madrid, Valladolid y Palma de Mallorca.

De la misma forma, se constató que una vez que la droga llegaba al aeropuerto madrileño, la trasladaban y distribuían a diferentes puntos del territorio nacional y a otros países europeos mediante vehículos con doble fondo para ocultar las sustancias prohibidas”.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.