Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Un testimonio de militancia

Por Eduardo Loedel Soca

Se acercan tiempos mejores aún para la militancia batllista.

Hoy recuerdo mi vida de militancia batllista. La memoria se remonta a mi niñez, jugando en la casa de aquel héroe partidario de Montevideo que fue el ingeniero Acquistapace, el inefable Pachacho, que fuera Presidente del Concejo Departamental. Continúa luego en 1971, cuando por el barrio repartíamos la flor —una margarita— que identificaba a nuestra lista batllista, que apoyaba la fórmula Batlle-Renán Rodríguez, con Pintos Risso a la Intendencia, y era encabezada en Montevideo por Julio Ma. Sanguinetti.

Muchas cosas pasaron desde entonces. El golpe de estado, el acto del 15 de julio de 1976 en el Cementerio Central, el cine Cordón en 1980, el Cambio en Paz en 1984 y mucho más. En todas estuvimos. Militando, servidores humildes de esa gran causa nacional que es el Batllismo, creador de nuestras instituciones republicanas, laicas, democráticas, liberales. Por las que tantos dieron tanto para que existieran.

Estudiamos crecimos, tuvimos familia. Esos años de militancia, lo vivido y lo visto, me permite asegurarles que se puede ser optimista. Como vimos en la Convención, el Partido Colorado resurgió. Hoy está muy bien centrado en lo ideológico y programático. Es decir, ¡ha vuelto a ser el Partido Colorado Batllista! El más exitoso de nuestra historia. Tenemos en Ernesto Talvi y Robert Sílva una muy buena fórmula, la mejor, ¡y detrás un Julio María estadista supremo! Y unos candidatos al Senado que dan envidia a todos. Creo firmemente que candidato a candidato y programa a programa, somos la mejor oferta. Creo que sí, que Ernesto Talvi y Robert Silva tienen razón y que podemos estar raspando la entrada al balotaje. Esta renovación partidaria que ha sido dramática y ha consolidado al Batllismo tradicional de siempre y la renovación que trajo Ciudadanos, casi por mitades, ha hecho que la juventud se enamorara otra vez del porvenir que el Partido Colorado propone.

Ha empezado un nuevo tiempo. Hay un viento fuerte en popa que nos empuja llegar a destino.
¡Qué orgullo! Poder ser nuevamente un soldado cívico de la causa republicana que nos llevará al gobierno una vez más.

¡Arriba Corazones!
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.