Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Frases Célebres 774

“Yo pensé siempre que el gobierno de (Nicolás) Maduro era un gobierno dictatorial, no cambié de opinión ahora (...) Lo dije públicamente. No recuerdo la oportunidad sinceramente, pero lo he señalado siempre”. Danilo Astori, ministro de Economía. Diario de Campaña, NSTV (06/08/19).

“El periodista Miguel Ángel Chagas le preguntó a Rodolfo Nin Novoa si consideraba a Venezuela una dictadura; el canciller le contestó: ‘qué pregunta infantil'. Hay que agregar que es evidente la falta de respeto al periodista y al periodismo y también a las más de cinco mil personas asesinadas por el régimen de Maduro”. Jorge Larrañaga, senador Blanco. Montevideo Portal (06/08/19).

“No tengo casi ninguna duda”. Rodolfo Nin Novoa, canciller, cuando le preguntaron, si entendía que el aumento del nivel de seguridad que Estados Unidos hizo sobre Uruguay estuvo motivado por el interés de que triunfe la oposición en las elecciones nacionales. Todo pasa Océano FM (06/08/19).

“El abuelo no te puede llevar a Disney porque yo escribí un comunicado en donde aconsejo no ir a parques temáticos. Soy un pelotudo, ¿qué querés que haga? Mirá, el abuelo es un boludo”. Orlando Petinatti, conductor, sobre el hecho de si Nin Novoa llevaría a su nietita a Disney, a lo que el Canciller le respondió que ´no era de su incumbencia´ agradeciendo el llamado y cortándole la comunicación. Malos Pensamientos, Azul FM (07/08/19).

“Quien le haya aconsejado la ley de derribo” al candidato por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou no entiende nada de la ley o entendió mal el candidato. La ley de derribo existe cuando hay un riesgo de naturaleza vital en cualquier sociedad (…) Hablar de ley de derribo cuando va un avioneta con un piloto y que lo que va a ir tirando es bolsos de droga, podrá haber un daño ocasionado porque le cae un bolso en la cabeza no podrá haber mucho daño más porque es otro tipo de delito, bueno parece no entender para qué fueron creadas las leyes de derribo”.
José Bayardi, ministro de Defensa. El País (06/08/19).

“Hemos logrado democratizar la educación, pero no el conocimiento (…) el objetivo del informe elaborado por el instituto, es generar un insumo que contribuya a los candidatos, a las autoridades y la ciudadanía en su conjunto a mancomunar esfuerzos para resolver los problemas. Si barremos debajo de la alfombra estamos naturalizando una situación de injusticia”. Pablo Cayota, integrante de la comisión directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed). Informativo Sarandí, radio Sarandí (05/08/19).

“Es un atrevimiento decir que el gobierno negoció para la empresa (...) me llama la atención el desconocimiento de algunos candidatos a la Presidencia sobre los beneficios económicos que traerá la instalación de la segunda planta de la empresa finlandesa para el país”.
Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, respondió a las críticas que recibió el gobierno sobre la negociación con UPM. Informativo Sarandí, radio Sarandí (06/08/19).

“Tenemos que terminar con esta impunidad que se está dando. No se tratan de medida mágicas. Los operativos del Ministerio del Interior son tardíos, parciales y de un modo que no mueven la aguja (...) Debe darse una reforma a fondo del sistema penitenciario, donde hay un nivel de descontrol que asusta porque mandan los grupos mafiosos debido a que el Estado está ausente”.
Álvaro Garcé, asesor en materia de seguridad del candidato presidencial Luis Lacalle Pou, refiriéndose a que el Estado dejó crecer la criminalidad en el país cuando debía reprimirlos y prevenirlos. Informativo Sarandí, radio Sarandí (06/08/19).

“Un nuevo record del ministro y su equipo”. Guillermo Maciel, director de la Fundación Propuestas, sobre las cifras de delitos divulgadas por el ministerio del Interior donde se registraron aumento de rapiñas en lo que va del año 2019 (se cometieron 15.819 mostrando un crecimiento del 9.4 % en comparación al año anterior). Cierre 850, radio Carve (07/08/19).

“El Frente Amplio se ha dejado dominar por las visiones sociológicas que poco menos que hacen responsable a la sociedad por la delincuencia. Han sido tolerantes con el delincuente porque, en el fondo, algunos los consideran víctimas de la sociedad”. Jorge Larrañaga, senador Blanco. Portal Ecos (07/08/19).

“Nadie se conmovió en el oficialismo porque el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, despreciara con arrogante ignorancia la exigencia judicial del comisionado parlamentario penitenciario, Juan Miguel Petit, para terminar con la ignominia de 150 reclusos del módulo 8 del Comcar. Porque patear pelotas envenenadas a la cuneta es parte de la estrategia para impedir que el barco se hunda. Nada les importan los derechos humanos de los reclusos a quienes la Constitución protege en su artículo 26: ´... En ningún caso se permitirá que las cárceles sirvan para mortificar´. Los únicos derechos humanos que les preocupan son los que se violaron hace 50 años. El ministro se irritó porque Petit hiciera pública su acción de amparo. ´Transforma todo en noticia´, lo acusó. ¡Claro que es noticia, troglodita! Lo terrible hubiera sido que el comisionado -consciente de su obligación y de la necesidad de transparencia- ocultara esas atrocidades y se convirtiera en cómplice del ministro”. Raúl Ronzoni, periodista, en su columna titulada Bonomi depredador de reclusos. Semanario Búsqueda (08/08/19).

“Lo importante no son los caciques, lo importante es la fila india”. José Mujica, expresidente. La mesa de los galanes, Del Sol FM (02/08/19).

“Ha dilapidado cientos de miles de dólares para narrar en videos la pobreza de algunos a los que no ha tenido ni siquiera la mínima sensibilidad de ayudar, manteniendo un oprobiosa y reiterada complicidad con la izquierda frente a la reforma de la Ley Orgánica Militar, en la Comisión Investigadora sobre la planta regasificadora, y siendo además omiso en exigir una clara rendición de cuentas al hoy candidato del FA sobre el descomunal incumplimiento de las obras en Montevideo en el marco del ´Fondo Capital´. Tanta genuflexión concatenada lleva a reflexionar y mucho acerca de para quien jugaría usted en un próximo gobierno. Casi tres años han sido tiempo suficiente y ha quedado demostrado que no solo no lo ha logrado, sino que tampoco supo ganarse para sí y para el partido el respeto del espectro político y la opinión pública en general. Si el traje de líder político le queda demasiado holgado, ni imaginar el de Presidente de la República”. Fragmento de la misiva del líder de Renovación y excandidato en las elecciones internas por el Partido de la Gente, Fernando Carotta, abandonó ese grupo político y disparó munición gruesa contra el empresario Edgardo Novick.

“Hay muchos oficiales de alto grado enojados, por no decir calientes, con el general (Guido) Manini (Ríos) porque entienden que usó el Ejército como plataforma para sus aspiraciones políticas”. José Bayardi, ministro de Defensa. Informativo Sarandi, radio Sarandí (07/08/19).

“Estas declaraciones son un pelotazo tan grande que me hacen pensar que Bayardi está mal de la cabeza”. Carlos Silva, presidente del Círculo Militar. El Observador (08/08/19).
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.