Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Nuevamente el gobierno cede y le pasa la factura al país

En lugar de asumir sus responsabilidades, el gobierno cedió a la presión sindical y decidió hacerse cargo de un negocio ruinoso, que ahora estará a cargo del bolsillo del contribuyente.

Finalmente, luego de la entrevista que los responsables de la brasileña Petrobras en Uruguay con el Presidente Vázquez, éste decidió que el Estado se haga cargo de Montevideo Gas y Conecta a cambio de que la petrolera brasileña desista de las demandas entabladas contra el país.

El Ministro de Industria que se planea unificar ambas empresas para mejorar la gestión y así reducir el déficit. Sólo en el universo mágico del gobierno la unificación de dos empresas inviables puede redundar en una empresa pujante y próspera.

El sindicato, UOEGAS, naturalmente está feliz. Se salió con la suya. El gobierno no sólo retomó los empleados despedidos y levantó las sanciones sino que le cumple un sueño largamente acariciado: la estatización.

Una vez más, el gobierno actúa con debilidad porque le resulta más sencillo que tomar decisiones valientes, enfrentando a un poder sindical desbordado, que no dubita a la hora de hacerle pagar al país entero el mantenimiento artificial de empleos, que ahora además serán públicos.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.