Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Cambia para nosotros, los uruguayos, señor Canciller

El Ministro de Relaciones Exteriores, Nin Novoa, intentó quitarle entidad a la docilidad que muestra el gobierno con el régimen de Maduro, sosteniendo que, si Uruguay lo califica de dictadura, nada cambiará para los venezolanos. Pero lo que no advierte el señor Nin Novoa es que para los uruguayos cambia mucho si juzgamos con energía los crímenes y persecuciones de un gobierno sangriento.

El canciller Rodolfo Nin Novoa habló ayer acerca de la cumbre de países del Mercosur tuvo lugar en Santa Fe, Argentina. Uruguay y Bolivia impidieron que la cumbre emitiera un documento en el que se calificaba a Venezuela como una dictadura, ante lo cual Nin Novoa declaró a Del Sol FM que “si nosotros decimos que Venezuela es una dictadura, ¿qué cambia para los venezolanos? No cambia absolutamente nada”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Ingresando en una grosera contradicción, el Canciller agregó que “la visión que se tiene de un país no incide en la realidad de ese país”, tras lo que cual, pese a la reconocida limitación, insistió con el inexistente camino del diálogo: “Hay que ayudar a salir de esta situación tan dramática que tienen los venezolanos, y no se sale con esas calificaciones y epítetos. Esa es la posición de Uruguay: se sale con diálogo”, remató.

Pero ya que en Venezuela no se puede hacer nada, como reiteradamente ha quedado demostrado, el gobierno uruguayo podría cuidar un poco la dignidad de los uruguayos, ultrajada todas las veces que nuestro gobierno mira para el costado ante los atentados a los derechos humanos que cometen Maduro y su banda.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.