Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Wilson Netto y los números del fracaso

Reiterando la conducta del gobierno en otras áreas, el presidente del Codicen, Wilson Netto, intentó evitar la difusión de un informe del Instituto de Evaluación Educativa, dado que en el año electoral los datos – seguramente negativos - pueden utilizarse “contra la Enseñanza”, según afirmó.

Apenas se divulgó la información original voceros oficialistas salieron a desmentirla, pero, ya se sabe, cuando el río suena...

No sería la primera vez que el profesor Netto intenta desacreditar informes técnicos. Así pasó con las pruebas Pisa y eso mismo ocurrió con el Ineed, instituto encargado de la evaluación educativa, que sufrió hace poco las renuncias de cuatro expertos acosados por las interferencias del Codicen, molesto porque los dictámenes sobre el comportamiento educativo eran negativos.

Juan Pedro Mir, exdirector de Educación del Ministerio respectivo, sostuvo que los desmentidos oficiales le “generan un manto de dudas” ya que las autoridades han hecho un botín de los datos de la educación.

Mir agregó que “Tiene sentido que el hecho haya existido porque la dirección política de la educación ha hecho un botín de la construcción de datos; no nos olvidemos lo que pasó con Mariano Palamidessi (e director ejecutivo del Ineed) el año pasado, por las presiones para ver los procedimientos”.

“El gran desafío es que el Ineed no dependa de las decisiones políticas”, sostuvo Mir quien subrayó que “hoy el Ineed está dirigido por quienes tienen que evaluar”.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.